Los agricultores sexitanos se manifiestan en Granada y anuncian que elevarán sus protestas hasta Madrid

0
1238

José Manuel Glez./EL FARO

Ruiz Olivares exige que “la Junta, ejerciendo sus competencias, asuma el coste íntegro de la recarga del acuífero de río Verde”

Los agricultores sexitanos se manifiestan en Granada a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (EL FARO)

En esta ocasión, los regantes de Almuñécar y La Herradura han llevado sus protestas y reivindicaciones a Granada. Allí, el presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, convocante de la concentración, acompañado de un grupo de agricultores del municipio, se han manifestado ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Gran Vía de la capital, para exigir al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, que sea la Junta de Andalucía quien asuma el coste íntegro de la recarga del acuífero de río Verde.

Los agricultores sexitanos se manifiestan en Granada a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (EL FARO)

“Que dejen de marear la perdiz y ejerza las competencias asignadas en agricultura y agua. La Junta tiene las competencias plenas sobre el agua y las infraestructuras hídricas, así como en agricultura, en la comunidad, por lo que debe asumir los costes y pagar la recarga del acuífero. Así lo reclamamos hace unos días en Sevilla, frente al palacio de San Telmo, lo hacemos hoy en Granada y seguiremos con las reivindicaciones allí donde se toman las decisiones. Es por ello por lo que anunciamos que, el próximo mes de septiembre, estaremos en Madrid para hacer llegar las necesidades de nuestra agricultura ente los máximos responsables del Estado. Y si hemos de ir a Europa a llevar nuestras demandas, lo haremos, para lo que pedimos el respaldo de todo el sector y de todos los partidos políticos”, ha afirmado Ruiz Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí