Prisión provisional para los dos detenidos en Sorvilán transportando 800 kilos de hachís

0
671

EP.-

En la detención colaboraron unos bañistas, entre quienes se encontraba un sargento de la Benemérita fuera de servicio, que retuvieron a uno de los presuntos narcotraficantes hasta la llegada de los agentes

Palacio de Justicia de Motril…

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Motril, en funciones de guardia este pasado lunes, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos individuos detenidos el pasado sábado cuando transportaban un total de 808 kilos de hachís en una lancha, en una operación en la playa de Melicena, en Sorvilán, en la que colaboraron unos bañistas, entre quienes se encontraba un sargento de la Benemérita fuera de servicio, que retuvieron a uno de los presuntos narcotraficantes hasta la llegada de los agentes.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales, que han detallado que están investigados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. La investigación continúa abierta, según han informado por su parte desde la Guardia Civil.

Según relataron este pasado fin de semana desde la Benemérita, todo comenzó cuando los agentes detectaron a una narcolancha y enviaron a una patrullera de su Servicio Marítimo para interceptarla, de forma que sus dos tripulantes huyeron en dirección a la playa.

De esta forma, la lancha arribó en la playa, casi arrolla a una persona y los narcos se separaron para escapar. Toda la escena se ve en un vídeo grabado por uno de los bañistas y hecho viral en internet.

Aunque uno de los narcos escapó, el otro fue acorralado por los bañistas, destacando la acción de uno de ellos que se trataba de un sargento de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada fuera de servicio, quien echó al narco al suelo y lo retuvo con la ayuda de otros bañistas hasta la llegada de los agentes de la Benemérita al cabo de unos instantes.

Minutos después, la Guardia Civil localizó al segundo narco y lo detuvo. La lancha en la que viajaban transportaba un total de 808 kilos de hachís.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí