Salobreña pone en servicio un segundo parque canino y reinaugura el ya existente, con una inversión de 38.000 euros más IVA

0
1137

EL FARO

Ambos recintos disponen de circuito de juegos, casita de manera con luces solares, juegos caninos, mobiliario urbano -incluidas papeleras con dispensadores de bolsas- y un nuevo suelo de granito, además de la habilitación de una entrada para personas con movilidad reducida

Salobreña pone en servicio un segundo parque canino y reinaugura el ya existente, con una inversión de 38.000 euros más IVA (EL FARO)

Salobreña cuenta desde ya con dos parques caninos o ‘pipicán’, tras la inauguración de uno nuevo en la avenida del Mediterráneo y la rehabilitación del que ya existía en el Sector Norte, frente a la Casa Roja. Para celebrarlo, tuvo lugar una fiesta canina en este último, con actividades solidarias a favor de los animales.

Ayer tuvo lugar la inauguración de ambos parques por parte de la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y los ediles de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Ángela Rodríguez y Luis Cano, respectivamente.

En el caso del parque ya existente, se trabajó durante dos meses para rehabilitar unas instalaciones que se encontraban ya obsoletas y deterioradas, por lo que se procedió al arreglo del vallado, al cambio de suelo y adaptación de un acceso para minusválidos, y a la incorporación de nuevos servicios, como fuente y ducha canina. Esta última, según destaca Ángela Rodríguez, tiene como finalidad refrescar a los canes en verano, pero no es para bañarlos.

Salobreña pone en servicio un segundo parque canino y reinaugura el ya existente, con una inversión de 38.000 euros más IVA (EL FARO)

En cuanto al nuevo parque de la Avenida del Mediterráneo -destinado a dar servicio también al Sector Este de la localidad-, es un recinto de menores dimensiones que el anterior, pero aún así se ha dotado de los mismos servicios de fuente y ducha, mientras que se han plantado árboles para crear sombra, si bien se han instalado unos toldos a la espera de su crecimiento. Además, se ha instalado un monumento «en reconocimiento al universalmente conocido como mejor amigo del hombre».

Ambos recintos disponen de circuito de juegos, casita de manera con luces solares, juegos caninos, mobiliario urbano -incluidas papeleras con dispensadores de bolsas- y un nuevo suelo de granito, además de la habilitación de una entrada para personas con movilidad reducida. La actuación en ambas instalaciones ha tenido un presupuesto de 38.000 euros más IVA.

Durante la tarde inaugural se vivió una gran fiesta canina y con mucha solidaridad, ya que se llevó a cabo una recogida de alimentos, medicinas, mantas y juguetes, que siempre son bienvenidos para las asociaciones protectoras. Es el caso de SOS Animales y Colonias Felinas, dedicadas a atender animales abandonados, y que han colaborado con el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí