La Charca de Suárez acoge a medio centenar de familias en la XII edición del ‘Árbol de la Vida’

0
1111

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al concejal de Medio Ambiente, José Luis Chica, y otros miembros del equipo de Gobierno, se desplazaron en la mañana de ayer hasta la Charca de Suárez para acompañar a las familias que participaron en la XII edición del ‘Bosque de la Vida’.

García Chamorro recordó que esta iniciativa comenzó a celebrarse en 2007, «cinco años en los que se han plantado alrededor de 500 ejemplares y obteniendo siempre una magnífica respuesta, tanto en el número de recién nacidos inscritos como de los hermanos mayores que aprovechan el día para visitar y regar el que plantaron ellos en su momento».

De igual modo, la alcaldesa recordó que actualmente existen tres áreas de plantación, a la espera de poder ampliar la charca y establecer una zona tipo parque, destinada en exclusiva a albergar esta actividad.

Chica, por su parte, aseguró que «desde el área de Medio Ambiente continuaremos apostando por esta labor, que es de todos, y por fomentar esta experiencia tan enriquecedora con la que se consiguen dos objetivos, por un lado, construir una pantalla vegetal para disimular las naves industriales de alrededor y, por otro, que las familias disfruten de la naturaleza».

Concretamente, en esta ocasión participaron un total de cuarenta y nueve bebés nacidos en los últimos seis meses, los cuales plantaron y pusieron su nombre a otros tantos árboles ‘de rivera’, entre los que se encuentran olmos, sauces, álamos blancos y negros y tarajes.

Para concluir, la alcaldesa de Motril animó a todos los motrileños «a visitar la Charca durante todo el año y disfrutar de esta maravilla que tenemos en Motril», al tiempo que agradeció a los voluntarios y resto de personal implicado en el día a día del humedal «su trabajo, esfuerzo y contribución a que el mismo se haya convertido en un verdadero referente de respeto al Medio Ambiente y la biodiversidad dentro y fuera de nuestras fronteras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí