El PSOE exige un ‘Plan de Asfaltado’ para las calles de Motril

0
1981

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha exigido a la alcaldesa que se haga menos fotos y atienda las demandas de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, que piden un plan de asfaltado que acabe con los innumerables socavones y baches existentes, «desde la calle Nueva, en el centro, a la calle Ancha». Almón ha manifestado que el PP de motrileño debería, «en vez de lucirse con todo tipo de compañeros de partido», invertir para acabar con los agujeros que dificultan el tránsito de vehículos, muchos de los cuales se han agrandado con las últimas lluvias.

Almón ha recordado que el Gobierno del PP se comprometió a asfaltar las calles de aquellos barrios que lo necesitaran y que incluso llegó renovaría los tramos de aceras que están partidas o sueltas, «sin que hasta el momento una sola máquina del equipo de Asfaltados del Ayuntamiento o de Aceras de Servicios Urbanos haya aparecido por allí».

«El PSOE tiene claro que una situación como ésta no se puede dar en una ciudad como Motril. El PP ha recibido de otras administraciones, en estos seis años de mandato, de más de 70 millones de euros para acometer reformas en los barrios y hacer, por ejemplo, un ‘Plan de Asfaltado’ en aquellas calles que lo necesitan. Pero no lo ha hecho porque ha tirado gran parte de este dinero donde se ve, en lugares como la avenida de Salobreña, que se ha llevado más de 4,5 millones de euros», ha argumentado la portavoz socialista.

«Sin embargo, como este Gobierno del PP solo ha dedicado dos euros a inversiones en los tres presupuestos que ha hecho en estos seis años, tenemos unos barrios cada vez más degradados y muchísimas calles en todo Motril que tienen necesidad urgente de ser asfaltadas», ha añadido.

«Los socavones están provocando, entre otras cosas, daños a vehículos, caídas de peatones e inundaciones cada vez que llueve porque la recogida de aguas está por encima del nivel del suelo», ha explicado.

Almón ha explicado que muchos motrileños están cansados de la actitud del Gobierno de del PP y han afirmado que en algunos casos han tenido que echar ellos mismos zahorra o arena en los agujeros.

«Nosotros proponemos una actuación integral para todas aquellas calles que los técnicos municipales indiquen. Este plan incluiría la nivelación de las calles, la implantación de nuevo acerado donde sea necesario y el asfaltado de las maltrechas vías públicas», ha explicado Flor Almón.

«La alcaldesa, antes de retratarse en la N-340, tendría que solucionar un problema que comienza a ser endémico en todos los barrios, sobre todo en los más alejados del centro pero de los que no se libran tampoco calles emblemáticas como la Nueva», ha concluido.

Socavones y grietas en la calle DepósitoSocavón en la calle Nueva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí