Navarro lamenta las “irresponsables” declaraciones de IU ante la ejemplar actuación del equipo de Gobierno

0
776

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las acusaciones de Izquierda Unida en las que acusa al Gobierno municipal de «ocultar información» ante el resultado positivo de legionella en un informe rutinario hallado en una de las fuentes ubicada en la Playa de Poniente.

A este respecto, Navarro ha lamentado las declaraciones «irresponsables» de la formación de izquierdas, ante una actuación «ejemplar por parte de todos los servicios municipales implicados, a los cuales agradezco su rápida y eficiente actuación con las que IU solo pretende buscar su minuto de gloria».

«Es inaudito que un partido político frivolice ante cuestiones tan serias como es la salud pública cuando el Gobierno actuó según el protocolo establecido, con absoluta inmediatez y eficacia, cuando ni si quiera los niveles detectados –tal y como refleja el informe técnico- ponían en riesgo la salud pública», ha aseverado el edil

Asimismo, Navarro se ha preguntado si cuando existen incidencias de este tipo en hospitales u otro tipo de edificios públicos se tratan estos temas con ligereza -tal y como propone IU-, informando a la población a la mínima de cambio y creando un estado de alarma del todo innecesario en este caso. «Incidentes como estos pueden suceder en cualquier conducción de agua o en conductos de ventilación y son inevitables, lo que sí es evitable es frenar que se propaguen tomando las medidas adecuadas para erradicarlos, tal y como ha hecho el Ayuntamiento».

El responsable municipal ha reprochado además que quienes realmente se dedican a ocultar información a los ciudadanos es precisamente la formación de izquierdas, «que omite en su comunicado de prensa que los resultados positivos de legionella en la fuente no eran dañinos para la población y que a posteriori este surtidor ha sido sometido a un exhaustivo control rutinario para corroborar su perfecto estado».

En este sentido, Navarro ha apuntado que Izquierda Unida también miente cuando dice que no ha recibido contestación alguna ante las preguntas formuladas por escrito referentes a este tema, puesto que hasta en tres ocasiones se les ha detallado la información que han requerido. «Es más, se les ha remitido un informe técnico que recoge de forma pormenorizada todas las actuaciones que ha contemplado este hecho y que pongo a disposición de cualquier ciudadano y de todos los medios de comunicación».

Nicolás Navarro ha concluido haciendo un llamamiento a IU a «la prudencia y la responsabilidad como únicas alternativas para ejercer una oposición responsable, que en ningún caso ha sido la actitud adoptada por la formación de izquierdas».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí