El PSOE denuncia que el PP está utilizando el radar cedido por tráfico con fines recaudatorios

0
1568
FLOR ALMÓN, PORTAVOZ SOCIALISTA

Flor Almón advierte que no está en tramos peligrosos para evitar accidentes.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha denunciado el afán recaudatorio del PP tras comprobar que el radar de tráfico cedido por la Guardia Civil a la Policía Local no está ‘camuflado’ en tramos peligrosos para evitar accidentes sino en lugares de mucho tránsito donde se puede ‘cazar’ a bastantes conductores.

Almón ha advertido que la presencia en Motril del radar va a tener como consecuencia una oleada de multas que el Gobierno municipal va a dedicar a intentar compensar la partida prevista en recaudación por este tipo de sanciones en el presupuesto.

«El enorme déficit creado por el PP en las cuentas del Ayuntamiento llevó al equipo de Gobierno a estimar una recaudación de casi cinco millones de euros (4,906,439.23 €) por todo tipo de multas. La campaña depredadora ha comenzado de forma implacable con el radar y seguirá con otras sanciones por incumplimiento de las normativas municipales, bien sean de tráfico, cortijos o urbanísticas», ha indicado la portavoz socialista.

Flor Almón ha recordado cómo el ‘Plan de Ajuste’ que presentó el PP para su aprobación en el Pleno incluía la previsión de ingresar más de 600.000 euros en multas de tráfico gracias al convenio con la DGT y un total de 1.200.000 euros en multas relacionadas con infracciones de tráfico.

«Y a fe que se están empeñando en conseguirlo, algo que nos parece muy mal en esta época de crisis donde a muchas familias motrileñas les resulta imposible hacer frente a sus gastos corrientes como para hacer frente a cientos de euros en multas», ha evidenciado.

El PSOE ha denunciado que no es justo cargar sobre las espaldas de los motrileños la desastrosa gestión económica del PP en el Ayuntamiento y el desequilibrio presupuestario por falta de ingresos.

«El ayuntamiento se ve sin recursos económicos y sin recaudar lo que espera en ejecutiva, por lo que la alcaldesa ha decidido obtener estos ingresos directamente de los ciudadanos», ha criticado Almón, quien ha advertido que los motrileños, en este caso, «ya van por delante» y están advirtiendo en redes sociales y a través de mensajes de ‘whatssapp’ el tipo de vehículo que lleva el radar y su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí