Abierto el plazo de inscripción para las Cruces de Mayo 2013 en Motril

0
1338

El Ayuntamiento anima a los colectivos y asociaciones que han participado en anteriores ediciones a hacerlo también este año, a pesar de no haberse convocado el tradicional concurso, debido a las complicadas circunstancias económicas. Las inscripciones podrán complementarse hasta el 19 de abril en el Registro municipal.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha indicado que el plazo de inscripción para las Cruces de Mayo 2013 permanecerá abierto hasta el próximo 19 de abril.

Ortega Tovar ha animado a todos los colectivos y asociaciones que han participado en anteriores ediciones a hacerlo también este año, a pesar de que no se vaya a producir convocatoria del tradicional concurso. “En un ejercicio de responsabilidad, dadas las complicadas circunstancias económicas por las que atravesamos, desde la Institución municipal hemos decidido no realizar concurso de Cruces, pero confiamos en que los motrileños sigan participando y vuelvan a salpicar nuestro municipio de rincones y locales ambientados en torno a esta típica celebración, donde las cruces y su ornamentación se convierten en verdaderas obras de arte, suponiendo, además, un reclamo turístico de primer orden para nuestra ciudad cada primavera”.

Así, los interesados deberán cumplimentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento desde hoy y hasta el día 19 de abril en horario de 8.00 a 13.30 horas.

Cabe destacar que este año se han establecido cinco categorías, atendiendo a si la ubicación de la Cruz es una calle, plaza o local (con y sin barra), centro de enseñanza o de mayores, escaparate comercial o si se trata de cruces itinerantes, para las que se requiere que el conductor disponga de carné y seguro obligatorio del vehículo.

Para concluir, el responsable municipal de Fiestas ha destacado que también se procederá a la edición de un díptico informativo con los puntos de instalación de las distintas cruces, “que hará más fácil a todos los vecinos la visita y disfrute de las mismas”.

 La fiesta de la Cruz de Mayo dará comienzo el próximo 3 de mayo a las 12:00 horas y finalizará a las 18:00 del día 5 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí