El Centro Multifuncional del Varadero acoge un curso de Castellano para inmigrantes

0
1514

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha visitado el curso de castellano que se lleva a cabo en el Centro Multifuncional de Varadero, se trata de un curso que se viene desarrollando desde hace un año con el firme propósito de enseñar a los inmigrantes el idioma castellano, para así eliminar barreras y lograr su plena integración.

Teresa Morales ha indicado que “quiero agradecer la gran labor que realizan los colaboradores en este curso de Castellano, en donde la hermana Belén es pieza fundamental ya que cuando hablamos de la integración social hay que recordar que uno de los pilares fundamentales es el idioma, que además de ser una barrera para acceder a un trabajo lo es  también para la integración. Por ello, desde el Ayuntamiento de Motril estamos muy sensibilizados con este tema y nuestro objetivo es lograr la integración como finalidad en las políticas migratorias”.

El curso se desarrolla los miércoles en horario de mañana y tarde y lo imparten personas que de forma altruista enseñan a estas personas inmigrantes el idioma de Cervantes.

Por su parte, la Hermana Belén ha indicado que “agradezco mucho a mi comunidad por permitirme hacer esta actividad con personas que realmente lo necesitan,   no estoy  sola en esto ya que cuento con la colaboración de personas que dedican su tiempo a enseñar al colectivo de inmigrantes que no conocen el idioma de nuestro país y enseñarles de una forma práctica y amena”.

La hermana Belén también ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que se unan  a esta iniciativa y que de forma altruista puedan dedicar su tiempo a enseñar a estas personas a dominar la lengua Castellana, o bien que los inmigrantes que han logrado dominarla cuenten su experiencia para estar plenamente integrados. Para finalizar, Teresa Morales, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Inmigración vamos a promocionar este tipo de actividades y el objetivo es involucrar a los inmigrantes en esta actividad y que aprendan nuestra lengua, ya que es esencial para su día a día en la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí