«El Ayuntamiento ha ocultado un brote de legionella»

0
1500

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Motril procedió a la retirada de estas dos fuentes, sin que trascendiera información alguna acerca de los motivos que habían propiciado este hecho. Izquierda Unida preguntó el 10 de agosto al Equipo de Gobierno acerca de este incidente, solicitando información sobre el porqué de la retirada. Casi un mes después, el 4 de septiembre, responde Nicolás Navarro, teniente de alcalde correspondiente al caso, escondiendo la verdad de forma clara –y, en el caso del PP, repetitiva-: «han sido retiradas debido a distintas incidencias en las conducciones».

Para la formación de izquierdas, amparada en el modo que tiene el Equipo de Gobierno de esconder sus errores una y otra vez, esta respuesta escurridiza tenía algo más detrás, por lo que procedió a pedir información una vez más el 10 de septiembre, en este caso sobre qué incidencias eran exactamente las que habían provocado la sustitución de estas dos fuentes por una sola. En esta ocasión la respuesta tardó aún más en llegar, el 13 de noviembre. En ella, por fin, se ofrece información veraz –hecho por el que debieron de tardar tanto en dar una respuesta, insisten en IU, dada la lejanía a la que se sitúa el PP motrileño de la verdad objetiva-: «uno de los análisis correspondiente al muestreo realizado en la fuente del final del paseo Rey Balduino, dio positivo en LEGIONELLA SPP».

Más de tres meses ha tardado este Ayuntamiento en dar explicaciones al partido de la oposición, «en un caso alarmante por su peligrosidad y del que no se ha dado información alguna a todos los motrileños y motrileñas que, en plena época estival, hacen un uso más abundante de las fuentes instaladas en la playa».

En IU denuncian la falta de rigurosidad que tiene el actual Gobierno, el cual podría haber incidido en un fuerte episodio contra la salud pública. Igualmente, «vemos atroz que un caso de tal envergadura se oculte de una forma tan ridícula, eludiendo responsabilidades –tal y como siempre hacen desde el PP motrileño-, no solo a un partido de la oposición, sino también a los ciudadanos y ciudadanas de Motril no habiendo señalizado en tiempo y forma la prohibición del uso de las fuentes hasta su retirada».

En Izquierda Unida no se sorprenden de este hecho, ya que «estamos ante un Gobierno, personificado en esta ocasión en Nicolás Navarro, que antepone siempre la foto al interés general y sin ningún respeto a la oposición».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí