El Ayuntamiento reafirma en la Feria Fruit Logística de Berlín su compromiso con la producción agrícola de Motril

0
1522

R.E.F.

La alcaldesa Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde Antonio Escámez y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han destacado la fuerza del sector hortofrutícola motrileño en los mercados internacionales

El Ayuntamiento de Motril está de nuevo presente este año en la Feria Internacional Fruit Logística, que se celebra estos días en Berlín hasta el próximo 7 de febrero. Se trata de la cita del sector agrícola y productivo más importante de las que se celebran y en la que el municipio vuelve a estar presente con el firme propósito de reforzar la marca de los productos hortofrutícolas de la Costa Tropical como todo un referente de calidad. A esta gran cita, han acudido la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca.

En la segunda sesión de la feria, la alcaldesa de Motril ha destacado la envergadura de este certamen y la importancia de que los agricultores motrileños se sientan respaldados por la máxima institución local de su ciudad con la presencia de representantes del Ayuntamiento. García Chamorro ha asegurado que los agricultores “son lo mejor que tenemos”, porque, “hoy por hoy, Motril vive de la agricultura”. Por esta razón, la primera edil ha señalado que el Ayuntamiento tiene que “estar apoyando y teniendo presencia donde la tienen ellos”.

La alcaldesa ha asegurado además que su presencia en la feria ha servido para comprobar que los productos de Motril siguen siendo “sinónimo de calidad fuera de nuestras fronteras y en la propia Fruit Logística, “la más importante del mundo”. García Chamorro ha ratificado el compromiso de la Corporación de seguir apoyando al sector y a “sus justas reivindicaciones”. La máxima responsable local ha realizado un recorrido por la feria durante el cual ha podido visitar también el stand del Puerto de Motril y ha subrayado la importancia del recinto portuario como “motor de desarrollo económico” del municipio. García Chamorro ha asegurado en este sentido que el Puerto tiene que ser “un aliado de los agricultores”. La alcaldesa ha concluido señalando que “los motrileños se tienen que sentir muy orgullosos de nuestros agricultores y que tenemos que estar al 100 por ciento apoyándolos”.

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha indicado que la feria servirá para medir la situación actual de su sector hortofrutícola con la presencia de importantes empresas como La Palma, La Caña, Miguel García Sánchez e Hijos, SAT Campos de Granada, Procam, Única o Frutos Los Pisaos. Escámez no ha dudado en señalar que la presencia empresarial en la Feria de Berlín demuestra que Motril es una de las grandes potencias agrícolas mundiales, con una facturación superior a los 100 millones de euros en importaciones de frutas y hortalizas. “Tenemos que estar aquí y tenemos que apoyar a nuestros agricultores”, ha dicho Escámez, quien ha puesto en valor la gran representación de expositores de toda la Comarca de la Costa Tropical.

Trabajo conjunto de apoyo al sector

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha querido agradecer la invitación que realiza cada año el grupo La Palma a la delegación institucional del Ayuntamiento de Motril y que sirve para que los responsables municipales compartan con los mayoristas de frutas y hortalizas sus problemas y necesidades. Para Abarca, la presencia en este encuentro internacional sirve también para analizar la competencia que tiene Motril con productores de otros países y certificar que la Comarca de la Costa Tropical mantiene unos altos niveles de competitividad. “Nuestras empresas no tienen que envidiarle a nadie y debemos seguir en esa línea”, ha señalado Abarca, que ha coincidido con la alcaldesa en resaltar la apuesta de la administración local motrileña y de la Entidad Local por la agricultura. Finalmente, a presidenta de Carchuna-Calahonda ha hecho una llamada al “trabajo conjunto” de todas las administraciones “para que la agricultura crezca y para que los agricultores puedan vivir de su trabajo”.

Fruit Logistica acoge en esta edición a 3.200 expositores y más de 78.000 visitantes profesionales  del mercado internacional de productos frescos. La feria incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos que proporcionan una visión completa de todas las novedades, productos y servicios del sector. Del 5 al 7 de febrero del 2020 se dan cita en Berlín numerosas empresas del sector de productos frescos, incluyendo a grandes compañías internacionales y a pequeños y medianos proveedores de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí