EL FARO DE MOTRIL

0
1003

EL FARO DE MOTRIL

IÑAKI RODRÍGUEZ -Escritor-

¡Recuerdo verte y leerte en mi casa toda la vida! En verdad eres Decano de la Prensa Motrileña. En los setenta unas veces publicabas entrevistas a mi querido padre, que tanto echo de menos y tan joven murió. ¡Muchas de ellas las guardo todavía! Otras has difundido fotos y comentarios sobre el añorado Hotel Costa Nevada, mis abuelos, padres, tíos, hermanos, primos, sobrinos… Has estado presente en cada capítulo de mi vida y estoy convencido que cualquier motrileño, de alguna manera, podrá decir lo mismo. 

Aunque nací en Granada y crecí en Madrid, quién me conoce sabe que me considero de Motril. Hace más de un cuarto de siglo que divulgas mis relatos cortos y poesías en tus páginas, desde hace doce años bajo el sobrenombre de ¨El último viajero romántico¨ y todavía sigues haciéndolo en tu versión digital. Cuando a un escritor le publican es una suerte, pero cuando eso ocurre en el mismo medio que promulgó entrevistas, fotos, artículos e incluso poesías, de tu padre que en paz descanse, tu familia y también de tus amigos, entonces ya no es sólo suerte, es todo un orgullo.

Eres el espejo en que se ha mirado y se mira todo un pueblo, siempre enarbolando una bandera que dice que la verdad es de todos. Has editado páginas de oro en tus tiradas, lo mejor de nuestra historia ha pasado por aquí. También, desgraciadamente, has sido mensajero de las nuevas más amargas, que nos han hecho llorar, mezclando nuestras lágrimas con tu tinta, pero la vida es así. Te doy, desde mi respeto más profundo y con todo el cariño de mi corazón, la enhorabuena por tu 90 cumpleaños y… que cumplas muchos más.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí