El Puerto de Motril y FAECA consiguen que Granada sea sede de la V edición del Foro Hortofrutícola del Mediterráneo

0
672

El V Green Med Forum, que se celebra del 21 al 23 de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital granadina, y cuya entidad anfitriona es FAECA Granada, ha contado con el «respaldo» y «colaboración» del Puerto de Motril, llegando incluso a competir con Barcelona, que también se postulaba como sede española del foro.

Uno de los principales objetivos del encuentro es «lograr la unidad necesaria para luchar en los mercados y defender la cultura y los productos hortofrutícolas y aceites de la región del mediterráneo, compuesta por 30 países diferentes», ha señalado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol. En tal sentido, ha abogado por la cooperación para lograr abastecer a los consumidores finales de productos de temporada durante más tiempo sin necesidad de recurrir a productos del exterior.

Así, el Green Med Forum centra sus debates en la creación de marcas, en el comercio, en la calidad, en la logística y en la cooperación dentro del Mediterráneo, siendo un proyecto apoyado en Europa tanto a nivel institucional como empresarial.

Los puertos

La elección de la sede del Green Med Forum depende, entre otros muchos factores, de la cercanía a un puerto comercial. Claros ejemplos fueron las ciudades de Koper, en Eslovenia, y Alejandría, en Egipto, anfitriones del fórum de 2008 y 2009. Por tanto, el Green Med Forum en España da un especial protagonismo al Puerto de Motril, que va a «liderar» la conferencia o debate sobre logística en la presente edición, a cargo de su Presidente, la tarde del próximo jueves. En la misma se hará una apuesta por las infraestructuras y servicios que ofrece la dársena granadina.

El Green Med Forum está organizado por un grupo editorial con una trayectoria de 25 años en el sector hortofrutícola, entre cuyas publicaciones destacan Corriente Ortofrutticolo, revista líder del sector en el mercado italiano y el Green Med Journal. Esta última empezó su andadura en 2004 y tiene un enfoque internacional, distribuyéndose en todos los países mediterráneos y europeos. Se edita en italiano, inglés y árabe.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí