El SAETA de Motril se rehabilita enmarcado dentro del Plan de Embellecimiento

0
108

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado está mañana los trabajos de rehabilitación del avión ubicado en la zona de la Colonia junto al el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, el concejal de Gestión del Desarrollo, José Luis Chica, así como el comandante del EVA-9, Luis Martínez Diego.

García Chamorro ha manifestado que «se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan de Embellecimiento de la ciudad, y en este caso, cuenta con la colaboración del EVA-9 -quienes han aportado la pintura-, y el Consistorio, que se ha encargado de la mano de obra. Se trata de un símbolo muy especial para todos los que han hecho el servicio militar en este escuadrón aéreo».

Por su parte, el comandante del EVA-9 ha indicado que «este avión estuvo volando en Morón y Sevilla y desde el año 95 se encuentra en Motril. Realmente estamos muy satisfechos que se siga manteniendo y cuidando, por ello se agradece esta colaboración por parte del Ayuntamiento de Motril».

El Avión Hispano Aviación HA200 S es todo un mito para la historia del ejercito Aéreo español, ya que se fabricó en el año 55 y fue el primer avión de reacción fabricado en España, el cual se exportó a países como Egipto. Durante muchos años ha sobrevolado nuestro aire y ahora es todo un referente en nuestra ciudad.

Para finalizar, la alcaldesa ha recordado que «desde el año 95 no se le ha hecho ninguna remodelación, ya que su primera ubicación en Motril fue al lado de la antigua depuradora. Además de los trabajos de pintura se le colocará unas luces para darle más vistosidad a este símbolo que junto con la rotonda de la bandera recuerda la importante presencia del EVA-9 en la ciudad».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí