Los escolares del Reina Fabiola aprenden cómo actuar frente a situaciones de emergencia

0
292

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha acudido al Centro de Educación Infantil Reina Fabiola en el que se ha inaugurado la primera de las charlas de autoprotección frente a emergencias que se desarrollarán en los distintos centros educativos de la ciudad.

Ballesteros ha asegurado que desde que se iniciara esta formación hace cuatro años en casi 5.000 niños han recibido estas enseñanzas con las que aprenden normas, hábitos y comportamientos mediante los que enfrentarse a una situación de emergencia. “Esta campaña está destinada a alumnos de entre 9 y 18 años, edades en las que son más permeables para crear desde la base una actitud preventiva responsable”.

Entre los temas que abordan estas charlas destaca la forma de actuación y el comportamiento que deben adoptar los jóvenes en el momento de cualquier emergencia que implique abandonar su aula y evacuar el centro educativo, como puede ser un incendio o un terremoto. Pautas como el salir en silencio, cerrar puertas y ventanas de la clase, no perder tiempo alguno en recoger efectos personales o caminar de forma rápida y pegados a las paredes de los pasillos, son fundamentales para poder actuar de modo que no haya que lamentar ningún incidente.

Asimismo, los alumnos también se forman en nociones básicas sobre el fuego, comportamiento del mismo y formas de propagación para atajarlo en sus primeros momentos.

 El concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros ha mostrado su satisfacción por los grandes resultados obtenidos en anteriores campañas de autoprotección a la espera de que sea también provechosa para los 1.500  alumnos que reciben como nueva esta  formación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí