Más de un centenar de vecinos de Almuñécar, afectados por el incendio de esta madrugada

1
1747
ALCALDESA Y CONCEJAL SEGURIDAD SIGUIERON REALOJO VECINOS

 

Un aparatoso incendio ocurrido cerca de las 2,21 horas de la madrugada, en el garaje del edificio Álvarez, situado de la calle Pablo Iglesias, ha provocado el desalojo de un total de 150 personas de las que fueron requirieron atención un centenar , que esos momentos ocupaban las 72 viviendas repartidas en varios portales, la quema total de una «decena de vehículos» y una gran humareda que cubría la totalidad del mismo.

Ello provocó una lógica gran alarma de los vecinos, que salieron a los balcones y terrazas hasta que fueron desalojados. Algunos de los cuales (cuatro en centro sanitario) tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, de Almuñécar y Motril, que acudieron hasta el lugar en una cantidad importante de ambulancias, incluida el 061de Motril y Vélez Málaga.

Para sofocar el incendio acudieron todos los efectivos disponibles de Almuñécar y dos dotaciones de bomberos de Motril, a los que se sumaron bomberos de Nerja y Vélez Málaga, que junto a Protección Civil y Cruz Roja.

Tras una ardua e intensa labor el fuego quedaba sofocado entorno a las 6,45 horas.

Los desalojados fueron atendidos en locales particulares y el hotel Carmen de Almuñécar que abrió expresamente para ello. Muchos de los vecinos eran mayores o con problemas de movilidad que requirieron una atención especial. A todos se les entregaron mantas dada la fría madrugada vivida hoy.

Dado que el garaje era un auténtico infierno de temperatura tal y como relataron los propios bomberos, fue necesario esperar varias horas para empezar a desalojar los vehículos que no estaban afectados por el fuego, al tiempo que los técnicos han realizaron una primera inspección.

Empleados municipales apuntalan en estos momentos las zonas más dañadas. Mientras los vecinos y comunidades realizan los primeros trámites con las compañías de seguros para solventar cuanto antes la situación en la que han quedado zonas comunes y particulares del inmueble.

La alcaldesa, Trinidad Herrera, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, siguieron los trabajos y realojos desde esta misma madrugada. Después se ha sumado los ediles de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, y Urbanismo y Mantenimiento, José Manuel Fernández, y técnicos municipales siguen las labores de evaluación, actuación y realojamiento de los vecinos desalojados.

Los accesos a las comunidades afectadas están protegidos por la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para acompañar algunos vecinos que requieran entrar para recoger algunos objetos de uso personal, como ropa o medicamento, pero tienen que salir de nuevo porque las viviendas no tienen ni luz ni agua, según el concejal de Seguridad Ciudadana.

  

REALOJADOS EN HOTEL CAMEN ALMUÑEECAR HABLAN CON ALCALDESA
TECNICOS SE PREPARAN PARA ACCEDER INSPECCION BAJOS
BOMBERO SALE INMUEBLE COCHERAS INCENDIO

Los técnicos han realizado una primera inspección cuando la temperatura interior lo va permitiendo. También se han extraído los vehículos que no estaban afectados por el fuego pero si por el humo, como se puede ver en las imágenes.

Empleados municipales apuntalan las zonas más dañadas. Mientras los vecinos y comunidades realizan los primeros trámites con las compañías de seguros para solventar cuanto antes la situación en la que han quedado zonas comunes y particulares del inmueble.

La alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya; Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, y Urbanismo y Mantenimiento, José Manuel Fernández, y técnicos municipales siguen las labores de evaluación, actuación y realojamiento de los vecinos desalojados.

Los accesos a las comunidades afectadas están protegidos por la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para acompañar algunos vecinos que requieran entrar para recoger algunos objetos de uso personal, como ropa o medicamento, pero tienen que salir de nuevo porque las viviendas no tienen ni luz ni agua, según el concejal de Seguridad Ciudadana. Tras la reunión con los vecinos, 13 horas, se volverá a informar sobre la situación.

NOTA DEL GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

Los Bomberos de Motril coordinan la evacuación de 120 vecinos en un incendio de Almuñécar

La madrugada ha sido intensa en la localidad sexitana, debido al fuego originado en los garajes de tres edicios ubicados en una céntrica calle. Hasta allí se trasladaron dos dotaciones completas de los bomberos motrileños, que se encargaron de atender a los afectados, la mayoría de ellos por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

El Cuerpo de Bomberos de Motril se ha desplazado esta pasada madrugada hasta la localidad vecina de Almuñécar, avisados ante el incendio que, sobre las 02.20 horas, se había originado en los garajes de tres edificios contiguos ubicados en la céntrica calle Pablo Picasso.

En concreto, dos dotaciones completas de ocho bomberos y dos vehículos bomba más escaleras, se han encargado de las labores de evacuación de sus hogares de los ciento veinte vecinos afectados, los cuales, en la mayoría de los casos, presentaban afección leve por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

El concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, ha felicitado «a los profesionales motrileños por el gran trabajo realizado, demostrando una vez más su eficacia y excelente preparación en una situación muy complicada que ha precisado el despliegue de un gran dispositivo», del que también han formado parte los Bomberos de Nerja, el equipo del 061 de Almuñécar, Motril y Málaga, y la UVI del 061 de catástrofes de Granada.

El suceso se ha saldado con once vehículos calcinados. De momento y por prevención, los vecinos no podrán acceder sus hogares, hasta que se establezca si ha habido o no daños significativos en la estructura de los edificios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí