Motril acoge la Muestra provincial de teatro aficionado de humor

0
1474

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado la Muestra Provincial de teatro aficionado de Humor ‘Ciudad de Motril’, arropada por cuatro representantes de las seis compañías que actuarán a lo largo de esta semana en el teatro Calderón de la Barca.

Vallejo ha indicado que las compañías teatrales de nuestra localidad Pasaboga, Cañadú, AMHA y  Mutrayil, junto con las formaciones Teatroterapia y El Arco de Otura, actuarán desde mañana y hasta el próximo sábado 17 de noviembre con seis obras cómicas, “en una nueva apuesta del área de Cultura en apoyo al teatro local, a la que se suman en esta edición dos compañías de ámbito provincial”.

En este sentido, la responsable municipal ha destacado que esta semana dedicada a las artes escénicas “supone una gran oportunidad para olvidarse de los malos ratos del día a día y pasar una tarde divertida por solo 3 euros que cuesta la entrada, con los que se financia el coste de los libretos y el material que requieren las compañías”.

Cabe recordar que con motivo de la huelga general del próximo día 14 de octubre y para garantizar la disponibilidad y el servicio de los trabajadores municipales, la obra teatral anunciada para el 14 de noviembre –‘Amores que van de paso’-, se representará finalmente el jueves 29 de noviembre.

Inmaculada Sáenz, en representación de la Compañía Pasaboga ha indicado que la obra ‘Espejito, espejito’, ganadora del Premio General de Guión teatral  del III Certamen del área de Igualdad, ha sido representada en Motril en tres ocasiones con gran éxito así como en una pequeña gira provincial.

De este modo, ‘Espejito, espejito’ inaugurará la Muestra teatral mañana a las 20.00 horas  relatando la historia de dos mujeres que se encuentran circunstancialmente en un parque y que debaten sobre la actual dictadura de la imagen  y la necesidad de aceptación de los demás.

Por su parte Rosa Mora, directora de la obra ‘Espejito, espejito’ pero que ha querido hablar en representación de la Compañía AMHA, ha subrayado que la obra ‘Tres Abanicos’, que tendrá lugar el jueves, 15 de octubre, ofrecerá un libreto muy bien desarrollado a través de monólogos escritos por la joven motrileña Marta Sánchez. Comedia, drama y sátira en prosa poética se entremezclan en esta representación que hará vibrar al público con todas sus emociones.

Ya el viernes, 16 de noviembre, la Compañía granadina Teatroterapia pondrá sobre las tablas de Calderón la obra ‘Suegras’. Una adaptación del texto de Alonso Millán ¡Anda mi madre!, que denuncia la situación de la tercera edad en la actualidad, con un humor sarcástico e incluso frívolo, pero sin olvidar la ternura que este tema implica.

El sábado 17 de noviembre será el turno de la obra ‘El Refugio’, de Pedro Muñoz Seca. Paco Prados, como portavoz de la Compañía Mutrayil ha explicado que esta es una representación en tres actos de las llamadas “astracanadas” en la que el personaje del “fresco”, -reminiscencia de la literatura picaresca- provoca situaciones de gran comicidad que harán disfrutar al público presente. “Una obra con la que salir satisfecho del teatro tras haber pasado una velada de risoterapia”, ha subrayado Prados.

Una Antología de Sainetes de los hermanos Álvarez Quintero será la apuesta de la Compañía El Arco de Otura, el domingo 18 de noviembre a las 19:00 horas.

Por último la obra ‘Amores que van de paso’, de la compañía Cañadú, será representada el jueves 29 de noviembre bajo la batuta de Antonio Esteban Lirola, quien ha apuntado que la representación pone en escena las historias de un casanova en las playas de Marbella, siempre dispuesto a dar rienda suelta a sus instintos carnales.

Elena Vallejo ha animado a todos los motrileños a participar en esta semana dedicada al teatro aficionado que cuenta con un reparto y escenografía sorprendentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí