Satisfacción generalizada en el empresariado e instituciones con la participación de Motril en FITUR

0
276

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha realizado esta mañana el balance sobre la presencia de la Institución municipal en la recientemente celebrada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a la que se ha acudido bajo el paraguas de la Diputación.

En este sentido, García Fuentes ha manifestado que, de los 168 municipios que componen la provincia, Motril ha contado con la participación más importante, copando el 60% de las actividades comprendidas en la agenda granadina. Así, el teniente de alcalde de Turismo ha indicado que “hemos ido con un programa previamente diseñado, para saber en todo momento lo que teníamos que vender, algo inaudito hasta ahora”.

En concreto, García Fuentes ha recordado que la presencia de Motril en Fitur ha respondido a tres vías de trabajo: la primera, centrada en vender las excelencias de la ciudad al turista; la segunda, en crear expectativas y garantías de negocio a los inversores ya concretados, y, en tercer lugar, en buscar nuevos inversores que estén dispuestos a apostar por Motril y los terrenos disponibles para la creación de nuevos hoteles y ampliación de la oferta turística, derivando con ello en la creación de puestos de trabajo estable y de calidad, directa e indirectamente.

“Es la primera vez que Motril acude a esta importantísima feria con una agenda tan apretada, un hecho por el que hemos recibido la sincera felicitación por parte de los empresarios y resto de instituciones representadas, obteniendo también una enorme repercusión a nivel mediático. Hemos trabajado de verdad” –ha señalado el teniente de alcalde de Turismo.

En el capítulo de gastos, García Fuentes ha asegurado no entender las críticas vertidas en este sentido por grupos como el PSOE, indicado que la presencia de las personas que han compuesto la delegación motrileña este año (el alcalde, Carlos Rojas, el propio teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, el coordinador y la técnico del Área) ha costado sólo 3.746 euros, frente a los 26.620 euros que se gastaron en 2007, con el PSOE en el gobierno municipal. “Quizá al PSOE le cueste entender que a Fitur pueda irse a trabajar, pero es a eso, precisamente, a lo que nos hemos dedicado nosotros, a trabajar y a sacar rentabilidad a un escaso presupuesto, no como ellos, que se gastaron un dineral en conceptos de muy difícil justificación y llevando a Madrid a todos los concejales”- ha recordado. Para concluir, García Fuentes ha subrayado que la presencia de Motril en Fitur 2012 “ha supuesto una gran inversión para nuestra ciudad y que repercutirá muy positivamente por el aumento que se producirá en el número de turistas, en los ingresos en hostelería y comercio y en la generación de empleo a corto, medio y largo plazo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí