El PSOE plantea la recuperación del Patronato de Turismo

0
1755

El Grupo Municipal Socialista ha sugerido la recuperación del Patronato de Turismo como herramienta imprescindible para la gestión y promoción del turismo de Motril. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha propuesto al PP que la convocatoria de una ‘mesa de trabajo’ en la que empresarios, hosteleros, la Iniciativa de Turismo Sostenible y los grupos políticos pacten la reorganización del Patronato y lo doten de contenido ejecutivo, algo, ha argumentado Almón, “que redundaría en la unificación de la oferta turística de Motril y sus expectativas de crecimiento”

“El ‘Patronato’ es necesario para que los posibles inversores vean que hay unión entre empresas e instituciones, que todo el mundo rema en la misma dirección y que queremos ser un destino turístico de referencia. También porque dotaría a Motril de una de la oferta unificada que ahora mismo no existe y establecería líneas de actuación y promoción turística coordinadas con los empresarios como cabeza de lanza. Ellos son los que mejor conocen la situación y las posibilidades de crecimiento. Lo demás son peregrinajes a ferias para hacer presentaciones ante los mismos medios de Motril”, ha explicado Flor Almón.

La portavoz ha recordado que el turismo es la única industria que está generando empleo y en la que la crisis económica no ha hecho estragos y ha lamentado en este sentido “que Motril, hasta el momento, le haya dado de espalda. “Es el momento de reaccionar porque aún estamos a tiempo y porque tenemos la oportunidad de desarrollar el sector turístico sin cometer errores. Pero hay que hacerlo con un plan estratégico y de la mano de la iniciativa privada”, ha afirmado.

Almón también ha incidido en la necesidad de modernizar los medios de promoción turística a través de Internet y, sobre todo, de estimular a través del Patronato de Turismo la captación de inversores para la construcción de infraestructuras tan necesarias como hoteles y campos de golf en la ciudad y en Playa Granada, para lo cual, ha subrayado la portavoz del PSOE, “ya hay luz verde de todas las instituciones”. 

“Liquidar el Patronato de Turismo fue una decisión torpe porque es la mejor herramienta para aunar los esfuerzos de la administración pública y la iniciativa privada en la promoción turística de Motril. La prueba es que se cortó la participación de las empresas turísticas en la difusión de los atractivos y oferta turística de Motril y además se dejaron de percibir una gran cantidad de ayudas públicas”, ha insistido Almón.

“Los empresarios del sector quieren que haya un Patronato de Turismo fuerte cohesionado y lleno de contenido. El turismo es clave para la economía de Motril. Es el futuro y hay que hacer una planificación acertada para desarrollarlo. En cinco años de Gobierno el PP no ha firmado ningún acuerdo con empresarios turísticos, tour operadores o cadenas hoteleras. Eso debe cambiar y la recuperación del Patronato de Turismo es un primer paso”, ha finalizado la portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí