Flor Almón pide un Plan Estratégico para hacer un proyecto de desarrollo turístico para Motril que dinamice su economía

0
1716

Terrenos disponibles en Playa de Poniente y Playa Granada vistos desde el aire

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha asegurado que a pesar del anuncio hecho por la alcaldesa respecto a la inclusión Motril en el circuito europeo de turismo de calidad para personas mayores, el PP sigue sin tener un proyecto de futuro para desarrollar esta industria.

Almón ha lamentado que se sigue desaprovechando el gran potencial turístico y comercial de Motril, centrado en zonas como Playa Granada y ha evidenciado que la ciudad y sus playas, “siguen sin contar con la planta hotelera adecuada y sin las 7.000 camas que prometió el PP”.

“Si el PP, por ejemplo, hubiera cumplido esta promesa, tendríamos posibilidad no solo de acoger en Motril a los 4.500 mayores que van a venir, sino que el número de visitantes de este programa de turismo sénior europeo aumentara, con el consiguiente beneficio para nuestras empresas hosteleras, comercios y transportes, que podrían contratar a más personas actualmente en paro”, ha afirmado.

Almón ha resaltado que el desarrollo del turismo de Motril precisa un Plan Estratégico, “un plan de marketing que nos de las claves de por dónde debemos caminar y a quién dirigirnos”.

“El turismo puede generar empleo y desarrollo económico en Motril. Tenemos un PGOU aprobado que contempla desarrollos urbanísticos ordenados, respetuosos con el medio ambiente y modernos. Solo hace falta atraer a los inversores, vender bien las cualidades de Motril, y para ello es imprescindible tener este Plan Estratégico de Turismo”, ha añadido la portavoz socialista.

“Sin embrago, en estos cinco años de Gobierno el PP ha estado perdido y como consecuencia de ello no hemos avanzado nada y siguen los mismos dos hoteles de cuatro estrellas desde hace más de un lustro. Hemos perdido un tiempo precioso porque no ha habido tenido proyecto de desarrollo turístico para Motril”, ha lamentado.

“Las excelentes perspectivas de crecimiento no se han aprovechado porque no sabemos qué queremos, dónde hay que promocionarse aparte de los escaparates mediáticos y qué contactos hay que conseguir y cuidar”, ha evidenciado Almón, quien ha pedido a la alcaldesa mayor preocupación por esta industria.

“Lo que tenemos es fruto de la preocupación de los empresarios hosteleros y de instituciones como la Autoridad Portuaria, que idean iniciativas novedosas, buscan contactos y facilitan la llegada de cruceros. Son ellos los que realmente están preocupándose porque el turismo en Motril crezca con mucho esfuerzo. Necesitamos el diseño desde el Ayuntamiento de un proyecto de desarrollo turístico para Motril que genere negocio y, por tanto, empleo”, ha concluido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí