El Ayuntamiento de Motril ultima sus trabajos de mantenimiento en los colegios

0
578

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha constatado los últimos trabajos de mantenimiento que el Consistorio está llevando en los centros escolares del término municipal de cara al nuevo curso escolar, que dará comienzo el próximo lunes.

García Chamorro ha indicado que “estamos comprobando los trabajos finales de mantenimiento realizados por parte del Ayuntamiento de Motril en los cuales hemos llevado a  cabo un total de 48 actuaciones consensuadas con la comunidad educativa, por lo que tengo que agradecer el gran trabajo realizado por las concejalías de Educación y Gestión de Infraestructuras por el trabajo realizado”

Del mismo modo, la máxima responsable de la Institución municipal ha destacado las actuaciones realizadas centradas en las labores de adecentamiento y reposiciones de diversos materiales, también muy necesarios y que dan respuesta  a las peticiones de los propios colegios, trabajos en aseos y fontanería, electricidad, persianas, cafetines y pintura, reparación de solerías de las pistas deportivas, entre otras actuaciones.

“Se ha hecho un importante trabajo en los colegios de Garvayo Dinelli y Mariana Pineda a través de Diputación y el programa PFEA, en cuanto a la rehabilitación integral de los servicios e instalación eléctrica” ha informado la alcaldesa.

Por su parte, Elena Vallejo ha señalado que los trabajos se han hecho en tiempo y forma para recibir a los más de seis mil niños que comienzan sus clases en los centros con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía y, en especial, a la comunidad educativa motrileña”.

Para concluir, la alcaldesa de Motril ha deseado a todos los alumnos, padres y profesores “un feliz nuevo curso, en el que se vean cumplidos todos los objetivos que hayan sido planteados, pues no olvidemos que la educación de los menores es la base en la que se sustentará la sociedad del futuro”. 

LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL LLANO, TAMBIÉN A PUNTO

Asimismo, la presidenta de la Entidad Local de Carchuna Calahonda, Concepción Abarca, ha informado que también el en Llano se han acometido trabajos de mantenimiento de los colegios Sacratif de Carchuna, Virgen del Mar en Calahonda así como el edificio de infantil de Carchuna.

Abarca ha indicado que han sido tres semanas se trabajo, en las que  tres operarios de la Entidad Local y dos electricistas han reparado y puesto a punto los centros.

En concreto, en Carchuna las labores se han centrado en la pintura, repaso de los aseos  y el arreglo de la fuente, mientras que en Calahonda, además de estas tareas rutinarias ha habido que reparar una zanja y arqueta ubicada en la puerta principal de acceso además de reponer cristales rotos de las ventanas.

En cuanto a la escuela infantil de Calahonda, los trabajos se han completado con la reparación de la solería  del patio, que estaba muy deteriorada, además del arreglo de la pista deportiva y las fuentes.

Concepción Abarca ha indicado que aunque no es su competencia, la Entidad Local tiene que asumir las tareas de mantenimiento de sus centros educativos “para garantizar que todas las instalaciones estén en perfectas condiciones de uso para los escolares que inician el curso la semana que viene”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí