El Cuerpo de bomberos adquiere un hospital de campaña y una ducha descontaminante

0
1873

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, acompañado por el jefe de Bomberos, Jesús Rodríguez, han presentado el nuevo material con el que se ha mejorado la dotación del Parque de Bomberos. 

Ballesteros ha expresado su satisfacción porque “se dota con un material de última tecnología al Cuerpo de Bomberos, dando continuidad a nuestra línea de trabajo, que siempre ha sido ofrecer al parque los mejores medios posibles para que el ciudadano esté protegido y pueda ser atendido con las máximas garantías en una situación de catástrofe”.

La nueva dotación del parque de Bomberos  incluye un hospital de campaña, que es hinchable y en poco mas de 5 minutos está operativa. Según ha explicado el edil, en este sanatorio se podrían desarrollar actividades de dirección de la catástrofe como puesto de mando avanzado o tratar a los heridos, al disponer de 10 camas de campaña y material diverso para uso de este tipo de situaciones.

La tienda-hospital cuenta con un sistema de iluminación interna, dos puertas de acceso,  4 ventanas para ventilación del espacio y esta diseñada para soportar temperaturas extremas. Además, el hospital de campaña está provisto de ducha, también hinchable, para la descontaminación previa, en caso de que los rescatados puedan estar afectados por algún tipo de sustancia tóxica o contaminante, con sus correspondientes útiles de bombeo y deposito de aguas sucias o contaminadas.

El equipamiento contiene también diverso material de rescate, entre ellos poleas, polipastos, puntales mecánicos, cascos, chalecos salvavidas o cuerdas guías, que junto al ya existente completará la dotación para poder acometer cualquier tipo de catástrofe en multitud de escenarios posibles, desde el acuático hasta el montañoso, cuevas o accidentes de tráfico.

El equipo completo supone una inversión de más de 50. 000 euros con cargo a los fondos UNESPA que corresponden a los Bomberos de Motril -según el acuerdo del Consorcio de Bomberos de Granada-, por lo que ha sido a coste cero para los motrileños.

Manuel Ballesteros ha recordado que “en los tres últimos años los Bomberos de Motril han hecho  un gran esfuerzo en la mejora de los recursos materiales y personales para avalar la seguridad de los motrileños con la adquisición de nuevos vehículos, una cámara térmica, 60 cascos de intervención en accidentes e incendios forestales y en breve incorporaremos un sistema propio de iluminación”.

El edil de seguridad ha agradecido la labor de estos profesionales, y los ha felicitado porque “en lo que va de año han trabajado en una media de 3 intervenciones diarias con un tiempo medio de respuesta de 7 minutos y 40 segundos”.

Del mismo modo, del total de intervenciones acometidas por los Bomberos cabe destacar los 122 incendios que asistieron y en los que rescataron a 18 personas.  “Manuel Ballesteros ha asegurado que “Motril es hoy, gracias a la profesionalidad y buen hacer de su Cuerpo de Bomberos, una de las ciudades con menor número de incendios por población  y una tasa de heridos o lesionados muy inferior al de otras ciudades de igual población”,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí