Claudia Estévez se gana en Atapuerca estar en el Campeonato de Europa de Cross en Budapest

0
1879
CLAUDIA ESTÉVEZ

Hasta Burgos viajó la atleta Claudia Estévez Martín para retornar entre las mejores a la competición para disputar el Cross Internacional de Atapuerca. Tras un año parada por lesión, después de establecer el récord nacional juvenil en Pista cubierta y vencer en Elgoibar a todas las atletas júniors, viajaba con la prudencia y el temor de tener que afrontar este reto de tan alto nivel en su primera competición.

Por criterio de los responsables del sector de fondo de la RFEA Atapuerca era un cross a tener en cuenta para confeccionar la selección que dispute el Campeonato de Europa de Cross en Budapest y de esta forma había que ir hacia el Norte cuando sus compañeros competían en Jaen.

Las sensaciones no han podido ser mejores ya que ocupó la quinta plaza de la carrera reservada para las júniors y la segunda atleta española, con la salvedad de que la primera pasará a la categoría promesa al finalizar el año. El resto de atletas eran de nacionalidad británica a las que Claudia ya venció en Elgoibar el año pasado.

El reto se ha afrontado y el resultado no ha podido ser más satisfactorio si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva retornada a sus entrenamientos diarios.

Ahora tendrá que recuperarse y preparar el Cros de Toledo y esperar la llamada de la selección española para defender nuestros colores por cuarta vez en su joven carrera atlética: Encuentro Júnior del Mediterráneo siendo cadete, Mundial Juvenil en Lille, FOJE en Trabzon y ahora en Budapest si fuera elegida.

Por eso es el momento de felicitarnos por recuperar a esta gran atleta motrileña y animarla para que siga en esa senda victoriosa que nos tiene acostumbrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí