ATLETISMO: La apoteosis de los motrileños llegó con los juveniles Benamar Djellal y Daniel Flores

0
1897

Nuestros atletas tuvieron un comportamiento espectacular empezando don las benjamiens femeninas con María Vázquez rozando el pódium en cuarta posición y Nuria Casas entrando a continuación, pódium que si alcanzó Pablo Ortega ya que finalizó en 2ª posición, un atleta que presenta unas condiciones muy buenas para la práctica de este deporte.

Y el recital siguió en alevín femenino con la incontestable victoria de María Fernández que haciendo una carrera de atrás hacia delante se impuso a sus rivales en la recta final. En la misma carrera Marina Ortega finalizó en 6ª posición.

Las infantiles femeninas consiguieron el primer doblete de la mañana con Ana Mª Peregrina en el primer lugar y Sara Casas en la segunda posición siguiéndole en tromba Isabel Montes (7), María Lorenzo (9), Laura León (10), Maryam Hachhach (12), Alicia Martín (14)…7 entre las 15 primeras y 9 entre las 20 de un total de 61 atletas que llegaron a meta con atletas de toda Andalucía y de Castilla la Mancha.

Los masculinos tuvimos a un Juan C Rodríguez en el tercer puesto que ya va recuperando las sensaciones del gran corredor que es. Rais Rafikov finalizó también en los puestos de honor al llegar en la 5 posición.

Los cadetes masculinos tuvieron un sabor agridulce ya que se consiguió el bronce con M Antonio Álvarez pero Noamane Blal se retiró con molestias cuando era un claro candidato a la victoria final.

En juvenil femenino Carmen Guzmán empieza imparable su nueva temporada consiguiendo la victoria de forma aplastante teniendo a su compañera Adelaida Aragón en la cuarta posición, perdiendo el pódium en los últimos metros.

Y la apoteosis llegó con los juveniles de primer año Benamar Djellal y Daniel Flores que consiguieron el segundo doblete. Benamar fue primero arropado por Dani que afrontaron estas competiciones, que ya pasan a ser más largas que cuando eran cadetes, con un dominio de los ritmos y del esfuerzo que demostraron la gran madurez de estos jóvenes atletas que ya se han fogueado en mil batallas, no en vano son los vigentes campeones con el equipo cadete masculino.

En total fueron 10 los pódiums obtenidos pero como ven, a pesar de las duras condiciones, no supuso un gran inconveniente. Fueron 65 corredores motrileños los que se presentaron. Tanto los más pequeños como los mayores hicieron el recorrido mientras el speaker del cross los calificaba como «valientes». Y es que el esfuerzo para completar esta prueba es de admirar. 

Ningún participante pudo librarse del barro del circuito ni del frío, por lo que un amable vecino de la zona ofreció su casa a los atletas motrileños para que estos pudiesen refugiarse en su chimenea y asearse tras la carrera, lo cual es de agradecer y desde aquí nuestra gratitud hacia él como a tantos otros que actuaban de igual forma. Igualmente agradecer también a nuestro amigo Ramos que en la Divina Pastora abrió la cochera de su comunidad para que sirviera de refugio a los más pequeños. Detalles humanos que nos demuestran el espíritu que rodea este tipo de competiciones.

Hoy domingo 11 de noviembre, nuestros atletas del Club Ciudad de Motril madrugaron para desplazarse hasta el municipio de Torredonjimeno (Jaén) donde se disputó, como cada año viene haciéndose, en el Circuito de Campo a Través «Manuel Pancorbo» conocido como el XXVIII Cross del Aceite. Se trata de una prueba de carácter Nacional que también está incluida en el circuito provincial de campo a Través y en el que se dan cita los más destacados atletas andaluces de esta modalidad.

XXVIII CROSS DEL ACEITE.

 

Torredonjimeno (Jaen). Este Cross es un clásico de la temporada de Campo a Través para los atletas motrileños desde la época en la que Pepe Carrasco, con sus pequeños, copaban todos los pódiums y se traían para Motril un cargamento de aceite.

La crisis ha sustituido los trofeos clásicos de un molino de aceite elaborado en cerámica por un simple trofeo y el aceite, en menos cantidad, pero la concentración y el nivel de atletas en el mismo hace interesante la asistencia.

La llegada invernal se hizo notar y el tiempo no acompañó a los presentes dificultando el circuito. El día se presentó lluvioso y con temperaturas a las que los corredores costeros, naturalmente, no deberían estar acostumbrados. Empezamos la temporada con la Divina Pastora y ya decíamos que un cross nunca se suspendía sobre todo por la experiencia y para aprender a competir contra la adversidad. Al barro y la lluvia, en esta ocasión, añadimos viento y frío, unas condiciones desalentadoras para cualquier espectáculo deportivo.

Motril durante estos años ha ido sobrepasando fronteras hasta llegar a un nivel nacional, siendo un referente en esta modalidad por lo que está presenten en todas las competiciones importantes que se celebran al sur de España. En esta ocasión ha sido Torredonjimeno, después Toledo, le seguirá Yecla e Itálica, incluso Elgoibar contará con una representación motrileña para alcanzar febrero y marzo con garantías para disputar las competiciones oficiales.

El próximo domingo se inician los Juegos Escolares en Pista donde están llamados a participar los escolares de los colegios: Pablo Picasso Varadero – Ave María Santa Adela Virgen del Pilar – Santo Rosario – Príncipe Felipe – Los Álamos – C. Inglés – Garvayo Dinelli – Cardenal Belluga – San Agustín – Fco J de Burgos– J Martín Recuerda– La Zafra para disputar pruebas de velocidad, longitud, peso y resistencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí