La Junta de Personal denuncia deficiencias en las condiciones laborales en el Juzgado de Motril

0
1218

La Junta de Personal de la administración de Justicia de Granada, compuesta por los sindicatos CSIF, SPJ-USO, CCOO, STAJ y UGT, venimos a denunciar ante la ciudadanía las deficientes condiciones laborales que vienen padeciendo diariamente las trabajadoras y trabajadores del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Motril.

Recordamos que este órgano judicial se ubicó en el sótano del edificio judicial de Motril, y que pasados pocos días desde su inauguración y puesta en funcionamiento las trabajadoras y trabajadores presentaron síntomas tales como picor de ojos, sequedad en vías respiratorias, procesos alérgicos, etc., lo que hace insufrible la estancia y el trabajo en estas condiciones, que afectan a la salud de las trabajadoras y trabajadores. Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Instituto de Seguridad e Higiene en el trabajo, que a pesar de realizar una inspección con resultado negativo, no han remitido las molestias.

Estos síntomas se deben a la entrada de humos y/o gases que desprenden los vehículos que se encuentran en el garaje ubicado junto a este Juzgado, (al que acceden los vehículos de Magistrados, Fiscales y los furgones de la guardia civil), y que se introducen por los sistemas de ventilación y/o por la puerta de emergencia.

Ante la pasividad de la administración la Junta de Personal ha acordado convocar mañana 26 de febrero una concentración de protesta en las puertas del edificio judicial de motril de 11’00 a 11’30 horas, para protestar por la dejación de la Delegación de Justicia e Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí