La Junta de Andalucía pone en marcha un concurso para propiciar la apertura de nuevas empresas en la Costa

0
979

Hoy se han dado a conocer las bases del mismo en un acto llevado a cabo en el CADE de Salobreña y presidido por el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández y el Delegado de Economía y empleo, José Antonio Aparicio.

La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un concurso, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Fundación Andalucía Emprende y en colaboración con el Ayuntamiento de Salobreña, a fin de propiciar y facilitar la apertura de nuevas empresas en la Costa Tropical. Según ha informado esta mañana el delegado territorial, José Antonio Aparicio, durante la presentación del concurso que ha realizado junto al Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, y ante empresarios y emprendedores de la zona, «nuestro objetivo es tender la alfombra roja a cualquier idea empresarial que suponga la generación de nuevos negocios y puestos de trabajo».

Para ello, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) y el Ayuntamiento de dicho municipio han convocado un concurso destinado a impulsar las iniciativas empresariales que incorporen ideas innovadoras en procesos, productos, sistemas o servicios capaces de generar empresas y empleo en la comarca. La iniciativa, cuyo periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de marzo, se dirige a emprendedores con una idea o un nuevo proyecto de actividad válido y viable para poner en marcha en Salobreña, «aunque posteriormente se trasladen a otro municipio de la Costa», ya que el premio para los 4 ganadores consistirá en la cesión de un alojamiento gratuito en el Cade de Salobreña en régimen de incubación.

José Antonio Aparicio ha pedido a los agentes sociales y asociaciones profesionales y empresariales de la Costa su «apoyo a este tipo de iniciativas que persiguen reactivar la economía de la comarca, incentivar la creación de empresas y generar puestos de trabajo».

Por su parte, el Alcalde de Salobreña Gonzalo Fernández Pulido, ha dicho que se trata de dar un impulso al CADE haciendo público un concurso de emprendedores, con el fin de establecer una serie de normas para el acceso al empleo a través de iniciativas innovadoras presentadas tanto por emprendedores como por empresas jóvenes que supongan la generación de trabajo. El primer edil recordó que las administraciones, tanto el Ayuntamiento como la Junta ponen todos los recursos posibles, tanto materiales como humanos a disposición de aquellas empresas o autónomos que tengan una idea para que puedan desarrollar su iniciativa, ya que el premio es disponer de forma gratuita de instalaciones en el propio edificio del CADE de la Villa, aunque aprovechó su intervención ante la presencia de los máximos responsables de las entidades financieras del municipio para invitarles a dar también su apoyo económico. «En los tiempos que corren, la creación de empleo es el objetivo principal por parte de las administraciones», recalcó el alcalde de la Villa, quien volvió a reclamar la participación y ayuda de agentes sociales y económicos conjuntamente con las administraciones para que la creación de empleo sea una realidad.

Muleta de apoyo

El delegado ha subrayado «el papel que están desarrollando los Cade en estos años de crisis como principal muleta de apoyo para muchos desempleados que se han aventurado a crear su propio negocio ante las dificultades a las que se enfrentan para encontrar un empleo por cuenta ajena». En este sentido, Aparicio ha recordado que, gracias al servicio de los Cade, entre el año pasado y lo que va de 2013 se han creado 187 nuevas empresas en la Costa, 228 nuevos puestos de trabajo y se han constituido 208 nuevos empresarios en la comarca «y nuestro objetivo es que estas cifras sigan creciendo». En cuanto al perfil de los emprendedores, casi el 73% tiene menos de 40 años, el 45,6% son mujeres y más del 66% tiene una formación media. Predominan las empresas del sector servicios entre las nuevas creadas, en un 82,8%, así como la figura del empresario individual como fórmula jurídica elegida mayoritariamente por los promotores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí