El Ayuntamiento de Motril reconoce a dos jóvenes motrileños por sus éxitos logrados en el deporte del Ajedrez

0
1923

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, sorprendió en la tarde de ayer a dos de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez y jugadores del Club Ajedrez Motril, durante su hora de entrenamiento en el Pabellón.

Así, la que en principio se presentaba como una tarde más para Juan Miguel Estévez y Rosa Adela Lorente en la que practicar el deporte que más les gusta, se tornó, gracias a la complicidad de sus familiares y amigos, en un emotivo acto en el que la Institución municipal les quiso reconocer los éxitos logrados en una de las disciplinas más exigentes que existen a nivel intelectual.

De este modo lo subrayó García Fuentes al enumerar su «abrumador palmarés, a pesar de contar con tan sólo siete años ella y ocho él».

Juan Miguel Estévez Correa se inició en el ajedrez en la temporada 2008/2009 en el Colegio Garvayo Dinelli, donde durante dos temporadas estuvo en un grupo de iniciación de la Escuela Municipal de Ajedrez, ya que apenas sabía mover las piezas. En la actualidad, se encuentra en el grupo de tecnificación de esta Escuela Municipal, alcanzando sus mayores logros en la temporada 2011/2012, como campeón provincial y subcampeón de España Sub– 8.

Rosa Adela Lorente Serrano, por su parte, aunque es prebenjamín de primer año, ha sabido proclamarse en la temporada 2011/2012 subcampeona provincial y campeona de Andalucía Sub–8. Esta ajedrecista empezó en la Escuela Municipal de Ajedrez en la temporada 2008/2009 desde cero, sin haber tenido contacto previo con este deporte. Su evolución en estos últimos tres años ha sido meteórica. En su primer año en al Escuela Municipal de Ajedrez del Colegio Francisco Mejías estuvo en un grupo de iniciación, ya en su segundo año se trasladó al grupo de nivel medio del Pabellón y en la actual temporada se encuentra en el grupo de perfeccionamiento junto a Juan Miguel, siendo firme candidata para revalidar el título andaluz.

«Que hayáis llegado hasta aquí no ha sido fruto de la casualidad, sino del gran trabajo que realizáis, del afán de superación del que hacéis gala todos los días, y con el que habéis logrado llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del ajedrez. Sois el mejor ejemplo de entrega e ilusión para todos los chicos de vuestra edad, y también para nosotros, los mayores, contagiándonos a todos vuestra fuerza y capacidad de competir, sin olvidar lo más importante, la deportividad y el juego limpio con el que se marcan los nombres de los grandes deportistas de la historia»- ha señalado el responsable municipal.

Por su parte Julio Bacas, monitor de la escuela municipal que imparte clases a estas jóvenes promesas del ajedrez, ha manifestado que cuando estos dos campeones se alzaron con sus respectivos título fue «un momento de satisfacción personal enorme. Además, todos sus compañeros estaban contentísimos porque de lo que se trata es de que sean todos un gran equipo».

José García Fuentes ha concluido indicando a Lorente y Estévez que aunque hayan recorrido ya un brillante camino, «aún contáis con un prometedor futuro en el mundo del ajedrez, donde podréis seguir los pasos de numerosos motrileños que han alcanzado la élite. Ellos, como vosotros, contaréis siempre con el apoyo de la concejalía de Deportes, la Escuela Municipal y el Club que os vio nacer, desde donde nos sentimos profundamente orgullosos de vuestros logros. Esta placa que hoy os entregamos así lo demuestra y deseo que se convierta en un estímulo para animaros a seguir mejorando y divirtiéndoos en la práctica de este admirable deporte» .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí