Final de la Liga Escolar de Fútbol 7

0
1319
Inigualable ambiente en el Escribano Castila

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presidió el pasado sábado por la noche la entrega de trofeos y medallas a los finalistas y campeones de la Liga Escolar de Fútbol 7 en la temporada 2011/2012, evento que se celebró en el Estadio Municipal Escribano Castilla, el cual presentó un ambiente inigualable durante toda la jornada.

Así, tras ofrecer emocionante partidos, que se vivieron con gran intensidad en el propio campo y también en las gradas, los campeones de la III Liga Escolar de Primaria fue el equipo del Príncipe Felipe; de la II Liga de Secundaria, La Zafra; y de la III Liga Educativa, Arco Iris.

García Fuentes mostró su “indudable satisfacción por el éxito con que ha discurrido toda la liga, que comenzó en el mes de noviembre, así como por la fiesta deportiva que es esta final, hemos comprobado el buen nivel de juego que tienen nuestras futuras promesas del fútbol”.

Asimismo, agradeció su impecable labor a todos los implicados en ponerla en marcha, en especial, a los técnicos y monitores del Área de Deportes, Protección Civil, patrocinadores y también al personal docente de los centros educativos participantes, padres y alumnos. “Entre todos hemos logrado, un año más, que los niños y niñas jueguen al fútbol con la misma ilusión y organización que se vive en la misma Champions League, algo que requiere de gran esfuerzo y ganas de trabajar, y cuyo resultado no ha podido ser mejor” –subrayó.

Cabe recordar que el objetivo de esta Liga es dar la oportunidad a los niños de Motril y anejos que no pueden jugar en la Liga Provincial, para que participen en una liga regular, una idea que se rescató de los Juegos Escolares que tenían lugar hace años. En un principio se optó por una Liga de Primaria que englobase a todos los niños de categoría Alevín y al año siguiente se amplió a los Institutos con la Liga de Secundaria en categoría infantil.

En cuanto a las novedades, destacan la publicación en la web municipal de toda la información referente a la liga, un nuevo formato de Licencias, similares  a las federativas y la celebración de una Liga de Primaria más larga, afectando principalmente a la 2ª Fase de la Liga Educativa. La Fase Final se jugará por la tarde y contará con un mayor número de equipos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí