La línea marítima Motril-Melilla enfila su primera travesía

0
1681

En esta primera escala han subido al barco 52 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad española, y diez vehículos, unas cifras que la naviera Armas considera “aceptables”. La primera travesía del Volcán de Timafaya en su línea Motril-Melilla ha levantado gran expectación dentro del Puerto que no ha querido perderse nadie, incluido su Presidente, Ángel Díaz Sol.

El barco está previsto que llegue a Melilla a las siete de la tarde y que zarpe al día siguiente a las siete y media de la mañana. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se ha mostrado muy satisfecho por la primera travesía de la naviera Volcán de Timanfaya que sale hoy desde el Puerto de Motril a las 14:30 horas. 

Carlos Rojas ha indicado que “la línea marítima va a tener grandes resultados para  Motril y “convierte a nuestra ciudad en referente en el abastecimiento, comercio e intercambio socioeconómico con la ciudad hermana de Melilla”.

“Todas estas inversiones son muy bien recibidas y necesarias, especialmente en estos momentos de dificultad económica para las familias motrileñas”-ha indicado el alcalde motrileño.

Asimismo el máximo responsable de la Institución municipal ha explicando que la travesía Motril Melilla es “única” por la competitividad de sus precios y la  corta duración del trayecto- el más corto y más barato de Andalucía con esta condiciones.

“La línea va a ser una inyección económica porque Motril se convierte en una de las bases desde la que Melilla se conecta con la península, un verdadero centro de abastecimiento que será plataforma para el intercambio de pasajeros, pero también de productos, tanto alimentarios como productos terminados y definidos de la industria”- ha asegurado el primer edil.

     Del mismo modo, Carlos Rojas ha anunciado la incorporación de las ofertas con paquetes turísticos especiales y el impacto que supondrá la línea para la hostelería y el comercio de la zona, “estos y otros servicios crearán cientos de puestos de trabajo al calor de la línea marítima”.

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol ha señalado que  el día de hoy es una “fecha para la historia del Puerto de Motril”, que ha sido posible fruto del esfuerzo de todos sus colaboradores. “Hoy es el día en el que se cumple un sueño”- ha indicado.

Díaz Sol ha explicado que para acoger a los pasajeros que recibirá el Puerto con la puesta en servicio de la línea se han invertido más de 300.000 euros para acondicionar la estación marítima o zonas de sombra.

Además cabe destacar que esta línea marítima ha creado un total de 24 puestos de trabajo en sus comienzos y solo acaba de empezar.

Carlos Rojas ha insistido en calificar  el servicio como “una auténtica autovía por el mar que nos une con nuestra ciudad hermana de Melilla. Teníamos un hermanamiento en el que creíamos, con nuestra ciudad vecina más cercana a través del Mediterráneo, que es Melilla y ese hermanamiento tenía detrás un poso muy importante de relaciones sinceras desde hace mucho tiempo. Ahora toda esa historia queda fortalecida por esta autovía marítima , a través de la cual nuestra ciudad da un salto cualitativo y cuantitativo espectacular en oportunidades de negocio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí