Juventudes socialistas de Motril califica la Vuelta al Cole como la más cara y conflictiva de la historia

0
1273

Juventudes Socialistas de Motril ha calificado la vuelta al colegio como “la más cara para los padres y la más conflictiva de la historia”, debido a los recortes emprendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy. El secretario general del JSA-Motril, Salvador García Lupión, ha criticado que el PP haya traspasado la ‘línea roja’ de no tocar la sanidad, educación y servicios sociales y ha denunciado el “acoso y derribo” al que los ‘populares’ están sometiendo a la escuela pública.

García Lupión ha calificado la política del Gobierno como “un desastre para la igualdad de oportunidades que ha hecho retroceder 25 años la Educación en medios materiales y humanos»”.

“El PP prometió en campaña no tocar la educación, pero al final ha sucumbido a su delirio recortador. Esta es ya la vuelta al cole más cara, debido a, entre otras cuestiones, a la subida del IVA en el material de uso escolar -en vigor desde el pasado sábado-, un gasto que sale directamente de los bolsillos de las familias que ya sufren de manera considerable los efectos de la crisis económica, en muchos casos de la peor manera, con el desempleo y la ausencia de protección del Estado”, ha afirmado el secretario general de JSA-Motril.

Los jóvenes socialistas han mostrado su preocupación por el “ataque frontal” que la enseñanza pública está recibiendo de parte del Gobierno de Mariano Rajoy y de todo el Partido Popular; “y es ahora, cuando el curso escolar está arrancando en nuestros pueblos y ciudades, cuando verdaderamente lo van a sufrir los ciudadanos”. JSA ha cifrado el coste medio por familia en la Escuela Pública para este curso de unos 510 euros y en la privada concertada de 917 euros.

“Frente a esta política, el PSOE defiende una vuelta al cole sin recortes y una planificación de los estudios que mantenga la libertad individual, mientras el Gobierno de Rajoy pretende acentuar las diferencias sociales, restándole oportunidades a la mayoría y beneficiando a los que más tienen, además aplicando ideas propias de la derecha más conservadora y retrógrada con la intención de volver a los colegios segregados por sexo”.

“Y estas no son sólo medidas equivocadas para combatir la crisis y reducir el déficit sino que además aumentan la desigualdad social y la crisis, que con estas decisiones se prolongará en el tiempo. Recortar en educación es reducir la formación de las personas, requisito fundamental para salir de la crisis”, ha asegurado.

Así, Salvador García Lupión ha recordado que frente a los recortes del PP, el Gobierno andaluz, en su compromiso con la educación, continúa con la gratuidad de los libros de textos a diferencia de otras comunidades autónomas gobernadas por la derecha. “La educación nunca es un gasto, es una inversión”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí