El motrileño Emilio Lupiáñez expone su obra ‘Ultramarinos para Lunáticos’ en la Casa Condesa de Torre Isabel

0
1440

Se trata de la tercera exposición que Lupiáñez realiza en la Casa Condesa de Torre Isabel, a la que se suma una veintena de exposiciones que ha llevado por toda España. Su primera exposición jamás la olvidará, porque se topó con todo un referente de la cultura en nuestra ciudad: Darío Portillo, quien le dio la oportunidad de llevar a cabo su primera muestra.

La alcaldesa señaló además que «Lupiáñez tuvo una intensa vida artística en Málaga, pero el amor lo trajo nuevamente a su tierra en el año 88 y aquí lo tenemos con nosotros, permitiéndonos disfrutar de su arte y de su talento. Motrileños como Lupiáñez nos honran de mucho orgullo, al igual que sucede con todos aquellos que promulgan la cultura de nuestra ciudad»

Por su parte, Lupiáñez agradeció nuevamente el apoyo de la Institución para dar a conocer su última obra a todos sus paisanos y visitantes al tiempo que declaró que «es una exposición dedicada a una gran persona que me dio la oportunidad de poder dar a conocer mi trabajo, como lo es Darío Portillo» .

Para finalizar la alcaldesa hizo un llamamiento a todos los motrileños y visitantes a disfrutar de esta exposición conceptual, cuyo tema protagonista son los ultramarinos

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, fue la encargada de inaugurar la exposición ‘Ultramarinos para Lunáticos’ del motrileño Emilio Lupiáñez, acompañada por la responsable de Cultura, Elena Vallejo y los tenientes de alcalde de Gestión de Infraestructuras y Presidencia, Nicolás Navarro y Alfredo Ortega Tovar. García Chamorro manifestó que «la muestra plasma un viaje creativo por otros mundos, utilizando como referencia aquellas tiendas de ultramarinos del pasado, y tomando como hilo conductor el color azul, donde la mirada del artista hace un singular recorrido por el arte moderno del siglo XX»

Emilio Lupiáñez nació en 1960 en la calle San Francisco de Motril y, cosas del destino, muy cerca de la antigua Escuela de Artes y Oficios. Desde ese momento, el mundo del arte le atrapó y lo envolvió y ya nunca se desprendió de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí