PSOE e IU arremeten contra el equipo de gobierno por el retraso en el pago a los trabajadores

0
1477

Flor Almón asegura que la alcaldesa es incapaz de encontrar una solución para que los trabajadores del Consistorio cobren su sueldo

La portavoz socialista afirma que el Gobierno municipal del PP de Motril no tiene credibilidad, «los bancos ya no se fían de ellos por el caos económico al que han llevado al Ayuntamiento en estos seis años».

«Mientras tanto, los trabajadores no cobran y se convierten en ‘rehenes’ de una política desastrosa sin una base sólida ni plan de ciudad»La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril es incapaz de encontrar una solución ni establecer un plan para que los trabajadores del Consistorio cobren su sueldo correspondiente al mes de septiembre y la paga extra de junio.

Almón ha pedido a la alcaldesa que deje de escudarse en el melodrama de la «herencia envenenada» para justificar la cuestionable gestión económica del PP desde que se hizo cargo del Ayuntamiento hace seis años y le ha exigido que asuma su responsabilidad.

«El Gobierno municipal del PP de Motril no tiene credibilidad, los bancos ya no se fían de ellos», ha afirmado Almón, que ha criticado que el PP «va dando bandazos, improvisando según se le presentan los problemas».

«El peligro es que el caos económico al que han llevado al Ayuntamiento en estos seis años de Gobierno municipal tiene como consecuencia que los trabajadores ya no cobran. Son los rehenes de una política desastrosa sin una base sólida ni plan de ciudad, basada solo en el ‘escaparatismo’ y la propaganda», ha dichoAlmón.

«El PP de Motril lleva más de seis años gobernando y con su catastrófica gestión económica han dado lugar a la ruina del Ayuntamiento. Por mucho que el ‘superconcejal’ García Fuentes o la alcaldesa digan, jamás los trabajadores del Ayuntamiento de Motril han tenido tanto atraso en el cobro de sus nóminas», ha argumentado la portavoz socialista, que ha recordado que ahora mismo el PP debe dos nóminas y media a los empleados del Consistorio.

«Y lo peor es que no tienen perspectivas de cobrar. Mintió García Fuentes cuando dijo el 6 de octubre, en una nota de prensa, que en unos días estaba solucionado. Hemos sido prudentes hasta ahora, pero han pasado 10 días y ni se ha cobrado ni se espera que los trabajadores del Ayuntamiento cobren , al menos, hasta el 24 o 25 de octubre en el mejor de los casos», ha lamentado.

Flor Almón ha terminado acusando al PP de agravar aún más la situación económica del Ayuntamiento con el aumento de los cargos de confianza, «el último en el Gabinete de Alcaldía, con lo que los 400.000 euros que tenían en esa partida en los presupuestos aumentarán en unos 50.000 euros más. Y todo esto cuando en algunos departamentos despiden a gente mil eurista».

 IU muestra su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento de Motril ante el impago de las nóminas y critica la gestión del PP

La concejala de IULV-CA en el ayuntamiento de Motril Daniela Paqué, ha manifestado una vez más el apoyo de su formación a las protestas realizadas en el día de hoy, por los trabajadores de este consistorio ante el impago de la nómina de septiembre y la paga extra de junio.Ha puesto de manifiesto que esta situación no es más que una consecuencia nefasta provocada por la situación de letargo y endeudamiento que vive el Ayuntamiento. Situación heredada de los cinco años de Gobierno municipal del PP y su caótica gestión económica, lo que ha llevado a que el déficit de las arcas municipales tenga proporciones gigantescas y que esta circunstancia, además de colapsar el Ayuntamiento e impedir el cobro de las nóminas, ha paralizado el desarrollo económico de nuestra ciudad. No podemos olvidar que estamos hablando alrededor de 1000 familias motrileñas que están dejando de percibir, repercutiendo directamente en la economía de la ciudad. A esto hay que añadir la presión fiscal que se está ejerciendo desde este gobierno del PP a la ciudadanía, con la constante subida de impuestos.

A la edil le parecen lamentables las declaraciones del Tte. De Alcalde de Economía y personal el Sr. Fuentes justificando el impago aludiendo a Ayuntamientos que adeudan hasta siete meses a sus trabajadores, cuando la realidad es que hay muchos otros que van al corriente, para tomarlos como ejemplo, lo que pone de manifiesto aún más si cabe, su frivolidad con el tema y su incompetencia o su intencionalidad, esta última con el único objetivo de tener la excusa para efectuar despidos.

Lo que es cierto que detrás de la mala situación económica se siguen escondiendo las contrataciones de personal de confianza del PP, tan sólo la alcaldía de Motril cuenta con seis, entre ellos un jefe de protocolo muy necesario en los tiempos que corren, ha ironizado la edil, y un auxiliar administrativo que lleva varios meses contratado y nadie le conoce o por el contrario los cinco cargos adscritos a presidencia de la Mancomunidad.

Contrataciones para pagar favores políticos, mientras que las únicas políticas de empleo de este Ayuntamiento para paliar las frioleras cifras de paro en Motril se remiten a un curso de alemán para invitar a nuestros vecinos a que cojan la maleta, práctica que recuerda más bien, otras épocas pasadas.

Para finalizar Paqué ha pedido la dimisión del Tte. De alcalde Sr. Fuentes por su falta de diálogo con los agentes sociales, por su ninguneo a la oposición a la cual ha tachado de mentir en cuanto a los impagos de nóminas se refiere, puesto que se iban a pagar antes del día doce y por supuesto, por su manifiesta incapacidad para gestionar el área económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí