José Sacristán presenta en Almuñécar su último trabajo ‘Caminando con Machado’

0
935

Sacristán estará en Almuñécar, en la Casa de la Cultura, el sábado 6 de diciembre, a las nueve de la noche, con su magistral interpretación

JOSÉ SACRISTÁN, DIRECTOR Y ACTOR

José Sacristán  uno  de los actores más relevantes y con más trayectoria de este país, llega a Almuñécar para presentar su último trabajo “Caminando con Antonio Machado, de Los días azules a El sol de la infancia”.

El actor, que estará acompañado por la violonchelista,  Aurora Martínez Piqué, hará un homenaje  a uno de los mejores poetas de nuestro país.

Poco después de la muerte de Don Antonio Machado, su hermano, José, encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: “Estos días azules y este sol de la infancia”, fue lo último que Machado escribió.

Según Sacristán, “Aurora y yo nos hemos tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer”.

Nota a nota, verso a verso, José Sacristán, como director e intérprete, propone este viaje de vuelta a la infancia de, no solo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí