El PP defiende la legalidad de la convocatoria de la Junta General de la Mancomunidad

0
977

El portavoz del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro, ha desmentido las declaraciones del alcalde de Salobreña, sobre la convocatoria de la Sesión Constitutiva de la misma, la cual cumple con toda la legalidad. Navarro ha expresado que los únicos responsables de que la Mancomunidad lleve un año sin constituir son los representantes de PSOE y CA, que han adoptado acuerdos ilegales de designación de representantes, y que se han negado a cumplir las sentencias judiciales.

El Partido Popular ha recordado que la primera sentencia dictada, que anulaba el acuerdo de Salobreña es de 21 de diciembre de 2011. “Seis meses después, el alcalde de Salobreña no ha dado cumplimiento a la sentencia, y todavía no han designado a sus representantes de forma legal. Primero adoptaron otro acuerdo también contrario a Ley, que fue anulado por un Juzgado y luego plantearon un incidente de imposibilidad de ejecutar la sentencia, que también ha sido desestimado”. Navarro se pregunta “qué quiere el Alcalde de Salobreña, que estemos esperando otros seis meses, ¿a que le dé la gana de cumplir la Ley?”

Respecto a Albuñol, el portavoz motrileño ha informado también que la sentencia fue dictada en febrero y que desde entonces, el alcalde ha convocado cuatro plenos para cumplirla. “Sin embargo, los concejales de CA y PSOE siguen votando en contra de cumplimiento, y ha sido necesario que el Juez les aperciba de imposición de multas y delito de desobediencia. ¿Cuánto cree el alcalde de Salobreña que debemos esperar para convocar la Mancomunidad?”.

Navarro ha desvelado también que el propio alcalde de Salobreña ha exigido hasta en tres ocasiones por escrito la convocatoria de la Mancomunidad, incluso amenazando con tomar medidas legales. “¿Y ahora pide que no se convoque?”-, se ha preguntado.

Para el popular la conclusión es bien clara, “de la contundencia de las sentencias se deduce que todo lo que sea retrasar el nombramiento de los concejales mediante argucias procesales o políticas, supone demorar la constitución de la Mancomunidad y paralizar al ente comarcal”. Por último, el portavoz popular ha expresado que “la sesión constitutiva de la Mancomunidad se ha convocado porque ya hace un año que se celebraron las elecciones municipales, y el ente comarcal no puede estar paralizado, a expensas de que PSOE y CA se decidan a cumplir la Ley. Una táctica que en su día empleo el PSOE para la constitución de la Diputación Provincial de Granada a través de subterfugios para paralizar su composición que tardó un mes. En definitiva, su juego es paralizar las instituciones y hacerlas de su propiedad cuando son los ciudadanos los que eligen en las urnas y decidieron de forma mayoritaria un gobierno del  Partido Popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí