El Partido Andalucista de Motril solicita el pago de los salarios atrasados a los trabajadores de la RTVM

0
1232

El partido andalucista de motril solicita que se les trate igual que al resto de trabajadores municipales

 

CONCEJAL PA MOTRIL, JOSÉ MANUEL JIMÉNEZ

El Concejal  Andalucista, José Manuel Estévez, ha informado que desde el Grupo Municipal traen de nuevo a Pleno una moción en la que se exige el debido respeto a la dignidad laboral y profesional de un grupo de trabajadores pertenecientes al ámbito público municipal.
Desgraciadamente no es la primera vez que se presenta a debate esta denuncia por atrasos en el cobro de la nómina. En este mismo sentido, el Partido Andalucista ha ido presentando algunas preguntas para Pleno solicitando información sobre otros atrasos en el pago salarial a los trabajadores de la RTVM.

Según el Concejal Andalucista, es cierto que esta moción se presentó el pasado 21 de noviembre, fecha en la que se adeudaba a la plantilla los salarios de los meses de septiembre y octubre, y la paga extra de verano. Tras presentar esta moción, haberse enviado notas de prensa y haber manifestado el malestar por la situación, se han regularizado los salarios atrasados y se ha procedido al ingreso de la paga extra de verano. No obstante, la pasado semana se procedió al ingreso de la nómina de noviembre de todos los trabajadores municipales y se volvió a dejar al margen a este colectivo de trabajadores.

Como se puede entender, el malestar del grupo humano de la Radio Televisión Motrileña es considerable ya que, como a cualquier persona que trabaja, éstos exigen que se les trate con el respeto debido. De esta forma, les cuesta entender que el resto de trabajadores que conforman el ámbito público municipal (funcionarios, laborales y empleados de organismos autónomos, patronatos y empresas públicas), estén al día en materia salarial. Es por ello que entienden que se les están vulnerando sus derechos.

En el caso del problema salarial que ha protagonizado recientemente la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Motril (Claros), la Alcaldesa de Motril destacó que “la voluntad del Equipo de Gobierno es que quien trabaja tiene que percibir sus salarios, y máxime si el Ayuntamiento no adeudaba nada a la empresa que gestiona el servicio”. Pero en el caso que nos ocupa, la gestión del ente público Radio Televisión Motrileña depende exclusivamente del Ayuntamiento de Motril. Al igual que la Alcaldesa declaró que el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Atención a los Dependientes es una prioridad para el Gobierno Motrileño, y que no iban a tolerar este tipo de problemas con un servicio público; de igual manera se entiende que se debería afrontar el problema de impagos de Telemotril.    

José Manuel Estévez ha concluido diciendo “que debemos exigir respeto”, estos trabajadores municipales son personas, con una vida, con unas familias detrás, con unos pagos pendientes, hipotecas, etc., igual que todos los demás. Van a trabajar como el resto, pero sabiendo que se les mira de distinta forma. Demasiado prudentes son que no protestan como lo harían otros. Ir a trabajar sin que se respeten los mínimos derechos laborales supone un maltrato que no tiene excusa alguna, además de producir una tensión laboral y personal “a la que no se acostumbran”, a pesar de la reiteración en los impagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí