La Entidad Local de Carchuna-Calahonda se adhiere al Centro de Dinamización laboral

0
1463

La alcaldesa de Motril, luisa García Chamorro, junto con la Presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han firmado el un convenio de colaboración mediante el cual carchuneros y caleños podrán beneficiarse de los servicios que presta el Centro de Dinamización laboral en el propio Llano.

García Chamorro ha asegurado que a través de esta rúbrica, «El Ayuntamiento de Motril y la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, aunarán esfuerzos y se establecen las herramientas necesarias para optimizar los medios, recursos y actividades que vengan a mejorar las oportunidades de empleo de los vecinos del Llano».

El centro de Dinamización laboral es un proyecto integrado por el tejido asociativo y empresarial del municipio que pone a disposición del usuario talleres grupales adaptados a las necesidades de las distintas entidad o asociaciones, tales como Habilidades Sociales, Autoestima, Motivación hacia la búsqueda de empleo, Mercado de trabajo, Empleo Público y Empleo Privado, Búsqueda Activa de Empleo o Salidas Profesionales y Formativas. Estos son algunos de los recursos que oferta esta plataforma y con los que se pretende potenciar las habilidades de las personas desempleadas para brindarles más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Por su parte, Concepción Abarca ha agradecido la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Motril con la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, «especialmente en un tema como es el empleo, que es algo que preocupa a muchísimas familias». Asimismo, la presidenta de la Ela ha destacado la apuesta de la Institución municipal por llevar hasta Carchuna-Calahonda multitud de actividades de prácticamente todas las concejalías, «y este es el resultado de la buena sintonía que existe entre ambas Administraciones».

Con la adhesión de la Ela a este proyecto ya son 28 las entidades que conforman el Centro de Dinamización Laboral en el que alrededor de 2,000 usuarios se benefician actualmente de sus servicios.

Asimismo Santiago ha explicado que el Centro de Dinamización Laboral fue una iniciativa de la Concejalía de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores, que nació a través del « Primer Pacto Local por Empleo» en el 2009 y que continua a través del Proyecto Inserta: «II Pacto Local por el Empleo», firmado el pasado 24 de julio,»con grandes resultados tras la primera experiencia»

A este respecto la alcaldesa ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Motril «es importante que todos los ciudadanos de nuestro término municipal puedan acceder a unos servicios de calidad y en igualdad de condiciones, que mejoren sus posibilidades de inserción laboral».

Luisa garcía Chamorro ha concluido expresando que «esta interesante iniciativa, supone un paso más, por parte de la Institución Municipal, para intentar paliar las complicadísimas circunstancias económicas y laborales por las que estamos atravesando todos y, especialmente, las cientos de familias que se encuentran en situación de desempleo en nuestra localidad»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí