Trece cooperativas de FAECA-Granada participarán en Fruit Attraction que se celebra del 24 al 26 de octubre en Madrid

0
1228

Trece cooperativas de frutas y hortalizas granadinas participarán en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de octubre. Las cooperativas de frutas y hortalizas granadinas tendrán más presencia que nunca en esta edición, sumando dos nuevas empresas expositoras con una superficie total de más de 308 metros cuadrados.

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA-Granada apoya a las cooperativas granadinas en su estrategia internacionalización, organizando su participación conjunta en las principales ferias de promoción. Durante esta feria, las cooperativas asociadas llevarán a cabo una intensa labor de promoción y mantendrán encuentros comerciales con clientes nacionales y de países europeos, donde se concentra su actividad exportadora. Con esta participación pretenden reforzar una red potente red de comercio exterior, potenciar la imagen de marca de sus productos y mantener un contacto directo con los mercados.

Las empresas cooperativas que estarán presentes en Fruit Attraction son Granada-La Palma SCA (Carchuna), El Grupo SCA (Castell de Ferro), Procam SCA (Motril) y Hortoventas S.A.T. (Ventas de Zafarraya). El espárrago también contará con nueve cooperativas expositoras. Estas son Centro Sur SCA (Huetor-Tájar), Agrícola San Francisco SCA (Huetor-Tájar), Los Gallombares SCA (Ventorros de San José); Hortovilla SCA (Villanueva de Mesia); San Isidro de Loja SCA (Loja); y Espárrago de Granada SCA 2º Grado (Lachar) que integra a Vegachauchina SCA (Chauchina), Agroláchar SCA (Láchar), Espafrón SCA (Moraleda de Zafayona) y Agromesía SCA (Villanueva de Mesía).

Para esta edición de Fruit Attraction, FAECA ha editado un catálogo de cooperativas de frutas y hortalizas de Granada que será distribuido durante la feria como acción de apoyo a la promoción de la calidad y seguridad alimentaria de las empresas asociadas. Además se están llevando a cabo múltiples acciones de promoción de las producciones granadinas.

El día 24 de octubre tendrá lugar la inauguración de la feria a las 13,00 horas. Durante la jornada se celebrará el «Día de Granada» con degustaciones de productos de nuestras cooperativas.

COOPERATIVAS: UNA MARCA SOCIAL Y DE CALIDAD

Las 27 cooperativas de frutas y hortalizas asociadas a FAECA-AC Granada cuentan con más de 4600 agricultores asociados, generando miles de puestos de trabajo en las explotaciones agrarias y más de 2800 empleos directos en las instalaciones cooperativas. Su facturación ascendió el pasado año a 174 millones de euros.

Su oferta de frutas y hortalizas es muy completa y variada. Entre sus productos se encuentran el tomate y tomate cherry, en todas sus variedades, pepino, espárrago, pimiento, calabacín, judía, berenjena, sandía, melón, frutas subtropicales (chirimoya, aguacate, mango), fresas, hortícolas al aire libre (lechuga, colifor, alcachofa, apio etc…). El 85 por ciento de nuestros productos hortofrutícolas de las cooperativas asociadas a FAECA AC-Granada se exportan a países europeos y otros como Alemania, Inglaterra, Francia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Portugal, Italia, Noruega, Dinamarca, Austria y Finlandia.

Las cooperativas de agricultores mantienen un firme compromiso con los valores sociales y la sostenibilidad de su entorno.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí