El PSOE lamenta que el Consejo Audiovisual de Andalucía haya vuelto a dejar en evidencia a Telemotril por manipulación

0
1182

Además, Flor Almón afirma que el ‘paseíllo’ de ayer de la alcaldesa por los juzgados de Granada para declarar como imputada en un presunto delito de injurias y calumnias no benefician en nada a la imagen de la ciudad.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha lamentado que el Consejo Audiovisual de Andalucía haya vuelto a dejar en evidencia que Telemotril es una de las cuatro televisiones públicas más manipuladas de Andalucía. Almón ha afirmado que el informe del ‘Consejo’ saca, «una vez más», los colores al Gobierno municipal del PP por su falta de rigurosidad y pluralidad.

Flor Almón ha criticado que la televisión local no cumple con los criterios de objetividad y de servicio público que debería tener un medio público y ha asegurado que Telemotril debería ser de y para todos los motrileños, «no para el uso exclusivo de la alcaldesa y del PP de Motril».

Para la portavoz socialista, el PP ha transformado Telemotril en una herramienta propagandística cuyo máximo objetivo es ‘disimular’ que Luisa García Chamorro no está en Motril. «Para ello, todos los días tenemos una dosis de noticias enlatadas de la alcaldesa», ha ironizado.

Almón ha denunciado que el director de Telemotril, nombrado a dedo por el PP y con un sueldo de más de 40.000 euros anuales, sigue al pie de la letra los ‘dictados’ de la Alcaldía sin tener en cuenta criterios informativos, «Solo políticos y partidarios del PP».

«Telemotril tiene un presupuesto de más de 600.000 euros anuales, dinero de todos que principalmente se emplea en la ‘propaganda’ de la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Motril, no de reflejar la historia, costumbres y actos sociales de la ciudad», ha explicado Almón, quien ha evidenciado que por segunda vez en menos de seis meses por tener la segunda televisión más manipulada de toda Andalucía, según informaba este jueves El País.

Por otra parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha afirmado que el ‘paseíllo’ de ayer de la alcaldesa por los juzgados de Granada para declarar como imputada en un presunto delito de injurias y calumnias no benefician en nada a la imagen de la ciudad, de la que Luisa García Chamorro es la máxima exponente, sobre todo tras destituir al concejal de Turismo.

«Se ha estrenado bien la alcaldesa como responsable de Turismo. Los motrileños hubiéramos preferido verla en otros paseos. Esta no es la pasarela por la que debería desfilar quien es la imagen de Motril. La fotografía de Luisa García Chamorro entrando a los Juzgados de Granada a declarar es perjudicial para nuestra promoción», ha indicado.

GARCÍA FUENTES RESPONDE A FLOR ALMÓN:

«Los motrileños jamás verán a su alcaldesa en el banquillo por la utilización indebida de dinero público, algo de lo que el PSOE no puede presumir».

El secretario general del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha lamentado la postura adoptada por la secretaria socialista, Flor Almón, en la que de forma sistemáticamente pretende empañar la imagen del gobierno municipal y por ende de la ciudad, con declaraciones infundadadas y carentes de contenido por el mero hecho de dañar reiteradamente la imagen de Motril.

A este respecto García Fuentes ha manifestado que «la secretaria socialista debería preocuparse por la imagen que da a los motrileños en los medios de comunicación con ataques que nada tienen que ver con la realidad»- además le ha recordado que desde el gobierno municipal no se realiza ningún tipo de manipulación en la Radio televisión Motrileña».

Asimismo, García Fuentes ha señalado que «en cuanto a los «paseíllos» a los que la Sra. Almón hace referencia, «le recuerdo que jamás verá a la alcaldesa motrileña en el banquillo por hurtar dinero público, algo que desde el PSOE se puede presumir, en casos como el de los Eres fraudulentos, donde ha desaparecido el dinero de los parados andaluces y por el que hoy se encuentran imputados una decena de cargos públicos, a los que se suma el caso de IVERCARIA».

Además, el secretario general del PP de Motril ha recordado a Almón que el PSOE ha sido el único partido condenado por financiación ilegal. «Ante todos estos despropósitos la alcaldesa defiende el erario público, por ello ha denunciado los gastos que se han efectuado con cargo a la Visa Oro de la empresa pública Visogsa, gastos en los que figuran comidas en marisquerías y restaurantes de renombre, billetes de avión, alojamiento en hoteles, suministro de combustible y hasta la reparación de un vehículo en un concesionario. Una auténtica vergüenza, y todo con dinero público».

Para finalizar, García Fuentes ha afirmado que «a la secretaria socialista lo que le molesta es la unidad y cohesión que imperan en el PP; no llegaremos a ser jamás imagen y semejanza de lo que usted arrastra al frente del Partido Socialista. Por todo ello le pedimos respeto a la ciudad y que deje de lado esos comentarios malintencionados que nada benefician a Motril».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí