Motril se transformará de punta a punta a través de 16 actuaciones con cargo al PFEA

1
876

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro y José Luis Chica, concejal del área de Gestión del Territorio, han dado a conocer las nuevas obras que se llevarán a cabo en Motril con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). 

García Chamorro ha anunciado que serán 16 las actuaciones que se lleven a cabo en Motril “cumpliendo con reivindicaciones históricas de los vecinos, de norte a sur y de este a oeste del municipio a través del PFEA, que invertirá casi 760.000 euros, en su mayoría destinados a obra urbana, puesto que en los últimos seis años ya hemos asfaltado hasta 20 caminos rurales”.

Luisa García Chamorro indicó que los criterios mediante los que se ha valorado acometer estas actuaciones son, en el medio rural la mejora de la red de comunicaciones rurales para el transporte de producción y la evacuación de pluviales para garantizar el buen estado de conservación del firme existente.

“En el entorno urbano, actuaremos en proyectos que garanticen la seguridad peatonal en cuanto a la estabilización de muros derrumbados por las lluvias y ofreciendo más zonas verdes y de esparcimiento a los ciudadanos”, explicaba García Chamorro quien apuntó además la necesidad de hacer del municipio un espacio más accesible y con mayor movilidad urbana. Esta importante inyección económica para desarrollar obras en Motril llega gracias al Gobierno central de Mariano Rajoy con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada.

La alcaldesa en funciones destacó además que el Plan dará trabajo a 368 motrileños y producirá 5.000 peonadas, “de esta forma desde el Ayuntamiento ponemos nuestro granito de arena para paliar la complicada situación por la que atravesamos”.

Entre las obras de mayor envergadura la alcaldesa ha destacado las actuaciones de acondicionamiento del camino perimetral en el parque de los Pueblos de América – 102.924 euros)-, un sendero peatonal entre San Antonio y La Nacla , con una inversión de 80.432 euros, la mejora del Parque del Chaquetas, (79.100 euros) y la reordenación de la intersección entre la Avenida Julio Moreno y el camino del Pelaillo, por valor de 78.090 euros.

Por su parte el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, ha desgranado estas 16 actuaciones de las que ha resaltado que “vienen a mejorar la calidad de vida en el municipio y además generan empleo”.

Además de las obras ya mencionadas se renovará el aspecto del entorno del edificio de Asuntos sociales con la pavimentación de la zona y ajardinado. También contarán con más zonas verdes la Ronda Sur y el Acceso al edificio de la Fabriquilla, que además gozará de nueva urbanización y acogerá “en un corto espacio de tiempo las dependencias de la Policía Local”, ha indicado Navarro. Asimismo se adecuará el espacio ubicado junto al Palacio de Justicia ofreciendo más aparcamientos y se abrirán las calles Pablo Iglesias y Fernando de los Ríos, separadas por un muro de bloques que impide el tránsito de una calle a otra.

“Destaca la importante inversión para el arreglo de pluviales y acerado en distintos barrios de Motril como Cuartel de Simancas, la zona de La Matraquilla y San Antonio”, comentaba Navarro.

Otras obras que atenderá este Plan son la creación de un sendero peatonal entre San Antonio  y La Nacla, la reparación de un camino en La Garnatilla, la apertura de la Calle Aperos del Pilar y el arreglo de la cuneta del Pino.

Luisa García Chamorro se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de estas obras a partir de septiembre de este año y cuya finalización está prevista para marzo del año que viene. La alcaldesa ha felicitado a los técnicos municipales que han elaborado el informe “por el esfuerzo que han hecho para confeccionar este documento en un tiempo récord”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí