Un fuego en la urbanización Los Pinos de Almuñécar obligó a desalojar a vecinos de viviendas colindantes

0
575

Vecinos de la urbanización «Los Pinos» de Almuñécar tuvieron que ser desalojados de sus viviendas durante unas horas, como medida preventiva, por el incendio que se produjo en el pinar colindante a las mismas, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, que se personó en el lugar.

El fuego comenzaba pasadas las diez de la mañana, por causas que se investigan, en una zona próxima también a la urbanización El Capricho donde hay pinar alto pero con mucho monte bajo y vertidos de poda de jardines y alguna basura domestica que hicieron que en pocos minutos el humo, e incluso, las llamas, se vieran desde distintos puntos del centro urbano de la ciudad y el Valle de Río Verde.

Tras cuatro horas de trabajo intenso de los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil y algunos vecinos, se llegó a controlar y sofocar el mismos afectando a unos 2000 metros cuadrado del citado pinar, monte bajo y vertidos.

Según los Bomberos de Almuñécar a este fuego se sumó otro, este fin de semana, en la zona conocida como el camino de la Hoya de Rescate, al norte de La Herradura, donde se quemó una hectárea de terreno de monte bajo y secano. En este incendio, además de los agentes de bomberos de Almuñécar y Protección Civil, se sumaron retenes del Infoca ayudados de medios aéreos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí