La Mancomunidad y Ayuntamiento de Albondón resuelven el problema del suministro en las cortijadas de la Contraviesa

1
1462

Una propuesta de la Mancomunidad de la Costa Tropical recogida en un convenio en el que Aguas y Servicios se hace cargo del mantenimiento y las reparaciones de las redes hídricas privadas y permitirá nuevos suministros.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, y el gerente de la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Costa Tropical, Aguas y Servicios, Manuel Ruiz, han visitado Albondón donde han sido recibidos por su alcalde, Juan José Castillo, para anunciar la solución a un problema histórico que tenía el municipio de La Contraviesa, al no estar las cortijadas del término municipal incluidas en el Ciclo Integral del Agua, careciendo de agua corriente en la mayoría de los casos y deficiencias en el suministro.

En un acuerdo, que se firmará próximamente, Aguas y Servicios se hará cargo del mantenimiento y las reparaciones de las redes hidráulicas privadas y las conectarán a la red general, garantizando el suministro, aunque no la potabilidad.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes ha manifestado su satisfacción por «solucionar los problemas que atañen a los vecinos de la Costa Tropical» y ha alegado que «es nuestro trabajo».

García Fuentes (PP) también se ha mostrado orgulloso al escuchar las palabras del alcalde de Albondón, Juan José Castillo (PSOE) en el que éste aseguraba que «en los 20 años de historia de la Mancomunidad venimos arrastrando este problema y por fin, García Fuentes en sólo 3 meses ha encontrado una solución».

Aguas y Servicios acometerá la instalación de los contadores en alta que registren los consumos y realizará la conexión a la red general de suministro.

Antecedentes

En la visita institucional girada por José García Fuentes a Albondón el pasado mes de enero, el alcalde, Juan José Castillo, pidió a la Mancomunidad y a la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Aguas y Servicios de la Costa Tropical, que estudiaran la posibilidad de incluir en el ciclo las cortijadas de los núcleos urbanos de La Contraviesa y el mantenimiento de las redes existentes, recordando que «este problema lo hemos expuesto los distintos alcaldes de Albondón a los distintos presidentes de la Mancomunidad» y nunca tuvieron una respuesta satisfactoria.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí