Motril acogerá un curso para formar a 20 nuevos marineros pescadores

0
1682

La concejalía de Pesca y el Instituto de Formación Agraria y Pesquera, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Motril, desarrollan esta iniciativa específica, que tendrá lugar del 8 al 22 de abril en el edificio Urban.

La concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales Moreno, ha informado sobre el inicio, la próxima semana, de un curso de formación básica de nuevos marineros pescadores.

Según ha explicado la edil, se trata de una iniciativa específica que ha sido impulsada por el Instituto de Formación Agraria y Pesquera y la propia concejalía, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Motril. “El total, son veinte los alumnos que van a participar y todos ellos formaron parte con anterioridad del curso de marinero pescador, adquiriendo el aprendizaje básico y obligatorio para poder embarcarse en barcos pesqueros”.

Teresa Morales ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que nuestra ciudad acoja una acción formativa de estas características, “que enseñará a los participantes a desempeñar esta exigente profesión, proporcionándoles la oportunidad de mejorar sus posibilidades de inserción laboral”.

De igual modo, la responsable municipal ha reseñado que la celebración de este curso “contribuye al mantenimiento de las tradiciones más antiguas sobre la que se ha sustentado históricamente la economía de Motril”.

Para concluir, cabe destacar que las clases tendrán lugar del 8 al 22 de abril, de lunes a viernes y de 16.00 a 21.00 horas, en el Aula de Formación del edificio Urban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí