A buen ritmo las obras para dotar a la Policía Local de unas dependencias unificadas en La Fabriquilla

0
1105

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, acompañado por el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, así como Alfredo Ortega Tovar, teniente de alcalde de la Presidencia, han visitado las obras en la nave de la Fabriquilla, donde se alojarán las nuevas dependencias de la Policía Local

Navarro ha indicado que gracias a estos trabajos, que estarán finalizados para principios del año próximo, se dota a la Policía Local con «una nueva Jefatura que ofrecerá sus servicios unificados en un mismo espacio, puesto que tanto el parque móvil como las oficinas de administración estarán ubicadas en el mismo recinto».

Los trabajos, que según ha expresado el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras van a «muy buen ritmo» y están urbanizando todo el entorno del recinto a través de los fondos del PFEA, además de ultimando las obras que lleva aparejadas el interior del edificio, «para que así la Policía Local goce del equipamiento necesario con el que ofrecer una mayor calidad en el servicio a todos los motrileños».

La Fabriquilla ha vivido un importante proceso de rehabilitación a través del proyecto impulsado por el actual gobierno para recuperar los edificios históricos de la ciudad. En este caso, los trabajos se han centrado en la restitución de los muros y la cubierta, manteniendo la estructura original de la nave al tratarse de un bien de interés cultural.

El edifico cuenta con cinco despachos (cuatro de ellos individuales y uno doble), una sala para cuatro puestos de trabajo de oficina, vestuarios, un espacio amplio para el reparto de tareas, un espacio para atención al público, así como una zona de almacén y otra más para carga de radios y otras funciones.

Por su parte, Manuel Ballesteros ha destacado el cumplimiento de «una vieja reivindicación de la Policía Local, que necesitaba de un espacio para desarrollar su labor adecuado a los nuevos tiempos y a las necesidades físicas que han surgido, especialmente tras la incorporación de los 20 nuevos agentes en 2010».

Nicolás Navarro ha incidido igualmente en la creación de puestos de trabajo que está suponiendo la ejecución del PFEA en las 16 actuaciones previstas en toda la ciudad, que se irán desarrollando por fases en las distintas zonas de Motril «y con las que ahora los vecinos de la Fabriquilla van a ganar en calidad de vida».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí