IU llevará al Pleno del Ayuntamiento una moción contra el recurso del PP al decreto antidesahucios

0
1349

Izquierda Unida elevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Motril una moción con la intención de que la Corporación Local muestre «su total rechazo» al recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno central acaba de interponer al Decreto ley andaluz para asegurar la función social de la vivienda.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal de IU, Felipe Villa Rodríguez, quien ha precisado que con esta propuesta pretende situar en la agenda local el debate sobre esta decisión «tan nefasta».

«El objetivo es que el Consistorio se pronuncie nítidamente en contra del recurso del PP al TC y le reclame su inmediata retirada», ha explicado Villa, después de criticar la «inaceptable afrenta» a la soberanía andaluza que, a su entender, supone el intento por parte del Gobierno central de tumbar una norma que «representaba y representa una esperanza para muchísimas familias en riesgo de ser desahuciadas».

De este modo, el portavoz municipal de IU ha señalado que “ El PP tendrá que retratarse» en el Pleno y aclararle a los Motrileñ@s de qué lado está, «si con los intereses de la mayoría o con los de la banca y los especuladores». Así las cosas, «habrá que ver qué posición adoptan después de no haberse opuesto al decreto antidesahucios en el Parlamento autonómico».

Para el concejal de IU, el decreto de la Junta ha resultado «bastante positivo» en sus escasos meses de vigencia, al haber conseguido garantizar el derecho humano a la vivienda a «muchas» familias, «demostrando que, si se quiere, es posible legislar en favor de los más débiles y de los más desfavorecidos desde las instituciones».

De ahí que considere un «absoluto despropósito» el ataque perpetrado por el PP a una iniciativa que «aporta soluciones a quienes más las necesitan» y que planta cara al «discurso del miedo».

Para finalizar, Villa,  ha advertido de que si, finalmente, el Gobierno municipal Popular se niegan a rechazar el recurso de Rajoy ante el TC «serán cómplices y asumirán una responsabilidad clara y directa sobre todos los desahucios que, a partir de ahora, se lleven a cabo en la ciudad», al respaldar una decisión que «suspende en la práctica el único instrumento legal existente en Andalucía para evitar que las familias que no pueden pagar sus hipotecas sean expulsadas de sus viviendas».

Por todo ello, desde IU se apuesta y se trabaja por la creación de un «gran frente político y social» desde el que luchar activamente por el derecho a la vivienda digna, contra los desahucios y contra «la estafa inmobiliaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí