La Nave de la Fabriquilla acogerá las nuevas dependencias de la Policía Local

0
1391

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad, Manuel Ballesteros, el jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres y técnicos municipales han visitado la nave de la Fabriquilla, edificio que forma parte de nuestro patrimonio azucarero y que próximamente albergará las dependencias de la Policía Local..

La máxima responsable de la Institución municipal ya había anunciado el día del Patrón del cuerpo el traslado de los agentes a este espacio, que “era un compromiso de este gobierno para que la plantilla de la policía disfrute de un sitio más acorde a sus necesidades, ya que consideramos que las circunstancias actuales no son lo más adecuadas”.

Por su parte, Manuel Ballesteros ha indicado que “estamos presentado lo que serán las nuevas dependencias de la Policía Local, las cuales se han adaptado y rehabilitado íntegramente. Solamente le queda un último arreglo que en estos últimos tiempos se está consiguiendo que sea una realidad y pueda salir adelante”.

La Fabriquilla ha pasado por un importante proceso de rehabilitación a través del proyecto impulsado por el actual gobierno para recuperar los edificios históricos de la ciudad y ponerlos en valor para un uso municipal. En este caso, se han rehabilitado los muros y la cubierta, manteniéndose la estructura de los muros se quedan separado de la actuación para no alterar la estructura original de la nave al tratarse de un bien de interés.

El edifico cuenta con cinco despachos (cuatro de ellos individuales y uno doble), una sala para cuatro puestos de trabajo de oficina, vestuarios, un espacio amplio para el reparto de tareas, un espacio para atención al público, una zona de almacén y una zona para carga de radios y otras funciones.

La alcaldesa de Motril ha informado que “el edifico está totalmente rehabilitado y ahora se procederá a dotarlo de las últimas tecnologías de seguridad, ya que nuestro objetivo es que para el mes de enero esté la Policía Local en estas instalaciones”. Para finalizar, García Chamorro ha reconocido el gran esfuerzo que día a día realiza la Policía Local trabajando siempre por la seguridad del municipio – “y el objetivo de esta nueva dependencias es que desarrollen su labor lo más dignamente posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí