La alcaldesa de Motril visita a los mayores de las residencias

0
1459

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia, Ángeles López Cano, ha visitado las residencias de mayores de la ciudad.

La jornada ha dado comienzo en la residencia ‘Nueva Vida’, para desplazarse posteriormente hasta los centros de mayores ‘Costa Nevada’, ‘San Luis’ y ‘Santa Amelia’.

García Chamorro ha apuntado que aunque sea hoy el Día del mayor, “lo que tenemos que lograr entre todos, -no solo el Ayuntamiento sino también con la sociedad en general-, es que los 365 días del año sean una fecha para rendirles homenaje, por todo lo que nos han aportado y enseñado. En estos momentos en los que tantas familias lo están pasando tan mal tenemos que fijarnos en las experiencias y el espíritu de lucha de nuestros mayores, porque sin ellos no estaríamos aquí”.

Por su parte, López Cano, ha reafirmado el compromiso tanto de la Institución municipal como de la alcaldesa con los mayores de la ciudad a través de esta visita “en la que  los acompañamos y queremos demostrarles que no están solos, que todos los motrileños estamos con ellos y que tienen que seguir aportando mucho a la ciudad”.

A partir de las 17:30 horas, el teatro Calderón de la Barca acogerá el homenaje a las personas mayores de la ciudad en distintas categorías, que estará presidida por la alcaldesa de Motril. Los galardones se concederán a los mayores de 65 años, mayores que celebran sus bodas de oro, personas de mayor edad de las residencias, así como a las personas más mayores de los Centros de Día.

Además, las tablas del Calderón acogerán la representación teatral de la obra ‘El Rey Tiburcio busca novia’, interpretada por los mayores del Centro de Día ‘La Zafra’ y actuaciones musicales a cargo de los mayores de la Plaza de España y del coro rociero ‘Al Compás del Camino’.

La jornada culminará con baile en la misma  Plaza de España, en esta edición en la que se pretende reseñar la importancia de nuestros mayores bajo el lema ‘La longevidad: forjando el futuro’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí