Almón denuncia que el PP está aprovechando los recursos municipales para hacer una campaña de imagen a la alcaldesa

1
1015

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha denunciado el uso partidista e inapropiado que el equipo de Gobierno del PP está haciendo de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Motril. Almón ha criticado que el Partido Popular está aprovechándose de recursos municipales y dinero de todos los motrileños para hacer una brutal campaña de imagen a la alcaldesa «no elegida» Luisa María García Chamorro.

Almón ha lamentado que el PP está usando, «sin escrúpulos», a ancianos para hacer escenas emotivas de la alcaldesa y sus concejales con las que luego inundan todo Motril. «Prueba de ello son, por ejemplo, los carteles del ‘Día de Mayor’ o las imágenes de visitas de jóvenes extranjeros».

La portavoz ha indicado que hay cientos de fotos y carteles con ‘estampas bucólicas’ de la alcaldesa inundando los edificios municipales, los centros de día de mayores y otros lugares en los que el Ayuntamiento tiene presencia.

Flor Almón ha exigido a la alcaldesa que se dedique a gobernar Motril y no ha hacerse «campañitas de imagen» desde el Ayuntamiento. «Motril tiene problemas muy importantes que no se pueden ocultar con campañas de propaganda política. Están en cada familia y en cada casa. De eso es de lo que se tenía que preocupar la alcaldesa», ha incidido.

«Y todo para darse a conocer e intentar dulcificar su imagen», ha argumentado Almón, quien ha evidenciado que desde hace un par de semanas Luisa García Chamorro lleva un ritmo frenético de comparecencias informativas, casi todas centradas en actos sociales, «en las que está intentado proyectar una imagen ideal».

Para Almón, esta estrategia del PP responde al desconocimiento por gran parte de los motrileños de la figura de la nueva alcaldesa. También a que desde el equipo de Gobierno son conscientes de lo poco que ha gustado la «fuga» de Carlos Rojas «y el que lo sustituyera alguien a quien no habían votado».

«Con esta serie de fotos entrañables con las que el PP está sembrando la ciudad se está intentando imbuir a los ciudadanos una imagen que no es real. La alcaldesa quiere parecer el hada madrina que visita ancianos y se hace fotos con niños ¿Por qué no se va a los barrios castigados con el látigo de su indiferencia o entra en una de las casas donde sus vecinos están en paro y no encuentran soluciones por parte del Ayuntamiento?», se ha preguntado la portavoz del PSOE.

Flor Almón ha evidenciado que Luisa García Chamorro está aprovechando los actos sociales del Ayuntamiento «para montar un mundo ideal que no existe».

«Es lamentable cómo la alcaldesa está utilizando los recursos municipales para maquillar su imagen y, de paso, ocultar la nefasta gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Motril, al que en seis años de Gobierno municipal han llevado a la ruina. Solo salen de este ‘bosque animado’ para atacar a otras administraciones públicas con el fin de excusar su pésima gestión y falta de soluciones a la crisis», ha denunciado Almón, quien ha exigido al PP más seriedad, responsabilidad y que no se apropie de lo público, «lo que pagan todos los ciudadanos», para su propio beneficio.

1 Comentario

  1. Esta maf1ana hemos estado en la Plaza rgceeiondo firmas Alicia, Diego, Rube9n y Noelia. Ha estado todo muy tranquilo, se han recogido 15 firmas nuevas y se ha informado a bastante gente que este1 en desacuerdo con la alcaldesa y deme1s compinches. La ff3rmula ha sido, ofrecerles las hojas informativas, plantearles que las leyeran y si estaban de acuerdo pasasen a firmar hoy o cualquier otro deda a partir de las 12 del mediodeda por la plaza. En general, al hablar de la subida de salarios se interesaban bastante.Ha venido la policeda a la media hora de estar alled, 3 agentes, creemos que uno el jefe de policeda local por cf3mo se ha dirigido. Se han mostrado amables, nos han dicho que efectivamente no es necesario pedir permiso para la campaf1a de recogida de firmas y que este1n a nuestra disposicif3n si necesitamos comunicarles algo, inclueddo si hubiera problemas con algfan policeda que nos pusie9ramos en contacto directamente con e9l. Lo fanico que nos han pedido ha sido retirar la pancarta que colgaba de los e1rboles. Pero al ponerla en el suelo sin problemas o si la portamos con palos tampoco. Tb hemos llevado una caja de cartf3n donde pone recogida de firmas para hacerlo me1s visible y limonada (aunque nos hemos despistado y no la hemos ofrecido).Con respecto a la gente, la mayoreda muy amables, habeda quie9nes sabedan algo y quienes no. La gente que ha visto carteles de la asamblea dice que los quitan muy re1pido y no les da tiempo a volver a verlos. Por eso, les hemos ido invitando a las asambleas de los se1bados a las 7 (aprovechad la campaf1a para informar que es muy efectivo!!).Una mujer, se ha apuntado a la recogida de firmas del prf3ximo mie9rcoles por la tarde. En general, agradecen mucho que por fin se este9 haciendo algo. En el estanco (uno de los puntos donde nos hemos puesto a repatir) nos han pedido hojas informativas 2 veces y se las han dado a la clientela.Sf3lo 3 personas han rechazado la hoja informativa. Uno, diciendo que este1 de acuerdo con el actual equipo de gobierno, otro ha intentado provocar diciendo que lo que decimos (con respecto al sueldo del 2aa Teniente de Alcalde) son mentiras, se le ha explicado que son datos sacados del pleno municipal y que en todo caso, fuera al ayuntamiento a pedir me1s informacif3n. Despue9s de ver que no teneda nada que hacer, se ha marchado. Y una mujer que sf3lo ha dicho: no, gracias.La valoracif3n que hemos compartido los 4 es que ha sido una buena jornada. Si seguimos al ritmo de 15 firmas por hora de recogida, no este1 mal bfno?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí