SALOBREÑA: El servicio de Protección Civil seguirá operativo hasta mediados de septiembre

0
679
Voluntarios de protección civil vigilando en la playa de La Guardia

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil realizó a lo largo del mes de agosto un total de 2332 actuaciones de las que la gran mayoría se debieron a picaduras de medusas. La cantidad casi triplica a la registrada en Julio, mes en el que fueron atendidas 789 personas por este motivo.

Las medusas por tanto acapararon la atención de todo el personal del cuerpo durante este mes, según se desprende del balance realizado y donde  también destaca la cura de pequeñas heridas que asciende a 121. Lavados oculares, tomas de constantes, contusiones, erizos o quemaduras fueron otras de las actuaciones de los voluntarios.

A lo largo del mes de agosto también se han realizado 45 salidas de reconocimiento de embarcación, 17 avisos de ambulancia y dos con embarcación, 19 traslados con vehículos del propio cuerpo y un rescato conjunto con la agrupación de Almuñecar de una persona que se adentró  demasiado en las rocas un día de temporal.

Finalmente se realizaron veinte asistencias a personas de movilidad reducida para facilitarles el baño, once con silla convencional y nueve con silla a motor.

En cuanto a las banderas, protección civil ha debido izar la bandera roja en numerosas ocasiones este mes  tanto por  los fuertes vientos de poniente  como por la presencia masiva de las medusas.

Los voluntarios continuarán con su labor en las playas de nuestra costa hasta el próximo día 16 de septiembre, aunque el número de operativos ha descendido a la mitad ya que también se reducen considerablemente los bañistas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí