Manuela Santiago “PSOE e IU demuestran su nefasta gestión en materia de empleo”

0
745
 

 

MANUELA SANTIAGO, CONCEJALA DE EMPLEO

La concejala de Formación y Empleo le recuerda a IU y PSOE compañeros de Gobierno en la Junta de Andalucía que las competencias en empleo las tiene la Administración Autonómica y no el Ayuntamiento de Motril. Además, la Junta debe a Motril 800 mil euros en planes de empleo desde hace más de un año.

 

La responsable de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha respondido a las declaraciones realizadas por la portavoz del Partido Socialista, Flor Almón y la concejala de Izquierda Unida, Daniela Paqué en las que cuestionan la gestión del Gobierno municipal en materia de empleo cuando el único esfuerzo económico ha sido por parte de este Ayuntamiento.

A este respecto, Manuela Santiago ha  manifestado que “resulta irónico que precisamente dos formaciones que actualmente gobiernan en la Junta de Andalucía estén pidiendo responsabilidades al Ayuntamiento de Motril ante unas circunstancias en la que no tenemos competencias y que ellos mismos han generado”.

Santiago ha continuado explicando que los compañeros de partido de Almón y Paqué en la Junta deberían tomar las riendas de la situación con políticas serias y responsables en consonancia con los tiempos que corren, ya que como se puede comprobar su gestión ha sido nefasta. Además, me sorprende que digan estas declaraciones cuando el propio observatorio Argos de la Junta de Andalucía entre los meses de julio y agosto informan que el desempleo en Motril ha descendido de forma importante una tendencia que ya se producía desde el mes de enero.

Del mismo modo, la edil de Empleo ha asegurado que “si están realmente preocupadas por reducir las cifras de paro en Motril que exijan a sus compañeros de Sevilla que paguen los 800 mil euros que deben a los motrileños en concepto de planes de empleo y que pongan en marcha los talleres de empleo retrasados  desde hace un año”.

Asimismo ha explicado que “el Pacto Local por el Empleo en la que están representados diversas instituciones han tenido resultados de inserciones en más de 200 algo  que al parecer desconoce la portavoz del PSOE”. 

Para finalizar, Santiago ha pedido responsabilidad y coherencia a las dirigentes de IU y PSOE ya que formación y Empleo asume por encima de sus posibilidades y competencias la labor en estos momentos tan terribles, intermediando y formando a los ciudadanos que demanden empleo asumiendo labores propias de otras administraciones como la Junta de Andalucía, pero lo que hace IU y PSOE es  salir ante los medios y contar mentiras, presionen a sus compañeros para que dejen de castigar a Motril de esta manera, coartando la formación y la inserción de cientos de motrileños que se encuentran en paro”.

MANUELA SANTIAGO, CONCEJALA DE EMPLEO

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí