El consejero de Educación, protagonista del primer Foro Ciudadano del PSOE de Motril

0
1363
Flor Almón, Álvarez de la Chica y Manuel Domínguez

La Escuela de Artes y Oficios de Motril se ha llenado de militantes socialistas y profesionales de la docencia para compartir la experiencia del I Foro Ciudadano que el PSOE local ha puesto en marcha de manera paralela a su campaña electoral. La candidata a la alcaldía, Flor Almón, ha sido la anfitriona para el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha contrastado y compartido opiniones con los motrileños allí presentes.

Pasadas las siete de la tarde y, a pesar de las inclemencias meteorológicas del día, medio centenar de personas se han sentando a escuchar y debatir con el consejero andaluz. Álvarez de la Chica ha destacado la inversión hecha por la Junta en Motril para la modernización y mejora de los centros educativos públicos colocando a la ciudad entre las primeras de Andalucía en inversiones en materia educativa. “Las inversiones que  ha desarrollado el Gobierno Autonómico, con casi diez millones de euros dedicados sólo a obras de mejora y adecuación de los centros son una buena muestra de esa por la educación. El objetivo es que en todos los rincones de Andalucía haya una educación pública accesible y de calidad”, ha explicado Álvarez de la Chica.

El consejero ha hablado también de otros programas pioneros en España como el “programa Beca 6000”, dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo de los estudiantes de familias en rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria. Álvarez de la Chica ha mencionado también otras medidas dirigidas a prestar ayuda económica a las familias andaluzas como la gratuidad de libros de texto, el programa de cheque-libros o el transporte escolar gratuito al que tienen derecho todos los escolares de enseñanzas no universitarias.

Además, ha hecho referencia a los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares como herramientas para tener mejor atención con los más pequeños y ayudar a la conciliación laboral de los padres y madres.: “Todas estas medidas persiguen dos objetivos fundamentales: mejorar el rendimiento escolar de nuestros estudiantes y ayudar a las familias andaluzas con menos recursos. Son programas que comprometimos en nuestro programa de las últimas elecciones autonómicas y a los que la Ley de Educación de Andalucía da respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí